30/06/2015 07:10:00

La Alianza Renault-Nissan vende 250.000 vehículos eléctricos

Cuenta con seis modelos 100% eléctricos en circulación

La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico número 250.000. La Alianza alcanzó este hito histórico a principios de junio con un Renault ZOE blanco, vendido a un ingeniero francés.

Tras más de cuatro años desde el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer vehículo de cero emisiones más vendido en el mundo con más de 180.000 unidades, actualmente la mitad de todos los vehículos eléctricos vendidos en el mundo son fabricados por la alianza, según destacan a través de un comunicado. Entre enero y mayo, el grupo vendió unos 31.700 vehículos 100% eléctricos, lo que supone un aumento de casi el 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

"La demanda de nuestros vehículos eléctricos sigue creciendo gracias a los incentivos del gobierno y a la expansión de la infraestructura de carga", ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan. "La respuesta positiva de nuestros clientes también está impulsando la demanda. Estos vehículos gozan de los niveles más altos de tasa de satisfacción entre nuestros clientes en todo el mundo".

Un francés de Burdeos recibe el vehículo eléctrico número 250.000El propietario número 250.000 es Yves Nivelle, un ingiero informático que cambió su coche diésel de 21 años por el Renault ZOE semicompacto. Nivelle compró su vehículo 100% eléctrico después de que el gobierno francés introdujera un bono ambiental en abril, permitiendo a los propietarios de coches diésel más antiguos y contaminantes cambiar su coche y recibir un descuento de 10.000 € por un nuevo vehículo eléctrico.

La Alianza cuenta con una gama completa de seis vehículos 100% eléctricosCon seis modelos en circulación, la Alianza Renault-Nissan es el único grupo automovilístico a nivel mundial que cuenta con una gama completa de vehículos 100% eléctricos. Además del LEAF, Nissan también comercializa la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, a la venta en Europa y Japón desde el año pasado y que se produce desde la fábrica de Nissan en la Zona Franca, Barcelona para todo el mundo. Además del ZOE, Renault también comercializa la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el Twizy, un vehículo urbano de dos plazas.

Nissan, con sede en Yokohama, Japón, ha vendido 185.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde diciembre de 2010, cuando salió a la venta el Nissan LEAF. Este modelo ha obtenido varios premios del sector, incluyendo el Coche del Año en el Mundo 2011, El Coche del Año en Europa 2011 y el Coche del Año en Japón 2011-2012. El LEAF se vende en 46 mercados entre los cuales destacan Estados Unidos, con unas 80.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del LEAF; Japón, con 53 .000unidades, y Europa, con aproximadamente 41.500 unidades vendidas.

Renault, con sede en Boulogne-Billancourt, Francia, ha vendido 65.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde que su primer modelo, la Kangoo Z.E., salió a la venta en octubre de 2011. La Kangoo Z.E. fue elegida la Furgoneta Internacional del Año 2012.

Renault también ha sido la marca líder en vehículos eléctricos en Europa durante los dos últimos meses, con una cuota de mercado del 26 %. Los principales mercados para Renault son Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega. En Francia, donde el ZOE es el vehículo eléctrico más popular con casi la mitad de la cuota de mercado, el bono ambiental del gobierno permite a los conductores alquilar el ZOE, incluyendo la batería, por tan solo 99€ al mes.

La Alianza Renault-Nissan fue elegida recientemente como el proveedor oficial de turismos para la conferencia sobre cambio climático COP21 de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. La Alianza proporcionará una flota de 200 vehículos eléctricos para transportar a los delegados hasta la conferencia anual. Será la primera vez que en las Naciones Unidas se use una flota de emisiones cero para transportar a los asistentes a un evento COP.

Compartir:
  • linkedin share button