26/06/2015 08:49:20

Repsol, premio AECA a la Transparencia empresarial

BBVA y Endesa han recibido dos menciones honoríficas

Repsol ha obtenido el galardón en la XIV edición del “Premio AECA a la Transparencia Empresarial”, en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) en reconocimiento de la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunde a través de su web corporativa (1.0 y 2.0), en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo.

Ángel Bautista, director de Relación con Inversores, recogió el premio en nombre de Repsol, que con este galardón demuestra “el alto grado de excelencia que ha alcanzado la compañía en materia de transparencia corporativa”.

El jurado, presidido por Leandro Cañibano, presidente de AECA, acordó también conceder dos menciones honoríficas a BBVA y Endesa. Se reconoció además, con una mención por la mejora respecto a la última edición, a Gamesa. Por lo que se refiere a la modalidad de Cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap, el galardón fue para la empresa ZELTIA. El jurado decidió otorgar también una Mención Honorífica en este apartado a Tubacex.

El Premio cuenta con el patrocinio de Accenture, la colaboración del Instituto de Auditores Internos y Grupo Zubizarreta, y el apoyo institucional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y Registradores de España. Su jurado está compuesto por prestigiosas entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados, divulgación y registros corporativos, como las anteriormente citadas, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, y las revistas Consejeros y Compromiso Empresarial.

Ceremonia de Entregas de AECA

La entrega tuvo lugar durante la ceremonia anual organizada por AECA a la que asistieron casi un centenar de directivos de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias de premios y becas de la Asociación.

El acto se inició con la conferencia " Efectos de la crisis en materia de regulación y supervisión: en busca de la estabilidad financiera", impartida por María Abascal Rojo, técnico comercial y economista del Estado; Chief Economist for Regulation and Public Policies en BBVA. Su exposición dio paso a la entrega de la 21ª Edición del “Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas”, convocado con el patrocinio de Lefebvre-El Derecho y la colaboración de Audalia, Arnaut & Iberbrokers y el diario Cinco Días, que recayó en el trabajo “¿Podemos hablar de convergencia contable? Realidad o utopía” del autor Alejandro Cuesta Delclós, estudiante de doctorado de la Universidad de Oviedo.

Tras la concesión del galardón a la transparencia empresarial, la jornada finalizó con la entrega de diplomas a los becarios participantes en la 22ª edición del “Programa de Becas AECA para Estudiantes Universitarios de último curso de Administración y Dirección de Empresas”, creado con un marcado carácter social con el fin de potenciar la colaboración entre la universidad y la empresa.

Compartir:
  • linkedin share button