26/06/2015 08:59:43

Fundación Once aprueba un Código Ético para los componentes de su Patronato

Ford se incorpora al máximo órgano de la entidad

El Patronato de Fundación Once ha aprobado un Código Ético que será de aplicación a todos los componentes del máximo órgano de gobierno de la entidad, y que viene a sumarse al Código Ético de Conducta de los Consejeros, Directivos, Mandos Intermedios y Otros Responsables de Gestión de la Once y su Fundación.

El nuevo Código Ético de los patronos de Fundación Once se concreta en 11 valores éticos, que son comunes a los valores de otras entidades de la Once y su Fundación: Comunicación, Solidaridad, Confidencialidad, Equidad, Confianza, Honestidad, Humildad, Respeto, Compromiso, Profesionalidad y Responsabilidad. De esta forma se quiere dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad española por la que se reclama a las organizaciones, tanto públicas como privadas, que actúen de una forma ética y transparente, dotándose de unas adecuadas normas de buen gobierno.

Por otra parte, el patronato de Fundación Once también ha acordado la incorporación al mismo de Ford, que estará representado por José Manuel Machado, presidente de la firma automovilística en España.

Además, también se han aprobado las cuentas anuales y consolidadas correspondientes al ejercicio de 2014, así como los correspondientes informes de auditoría, dando cumplimiento al actual acuerdo suscrito entre la ONCE y el Gobierno. En la misma línea, se ha dado el visto bueno a los informes de auditoría de empleo y formación y se han abordado las actuaciones realizadas en el ámbito de la accesibilidad universal.

Por último, se ha ampliado el plazo de la convocatoria para la presentación de solicitudes de ayudas económicas a proyectos dirigidos a personas con discapacidad correspondiente al ejercicio 2015.

La reunión del Patronato se celebró bajo la presidencia de Miguel Carballeda, presidente de la Once y su Fundación, y la asistencia de Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, e Ignacio Tremiño, director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; así como de representantes de las principales organizaciones del sector de la discapacidad como son Aspace, CNSE, Cocemfe, Fiapas, Feaps, Feafes, Once y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Compartir:
  • linkedin share button