26/06/2015 08:25:22

Covirán firma la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil para

La Junta de Andalucía, el Defensor del Menor, entidades locales, sociales y empresariales conformarán una red de atención a niños

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió ayer jueves la firma de la Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil, que aunará esfuerzos contra la exclusión social de los menores y permitirá configurar una red de trabajo y protección a los menores por parte de administraciones públicas, organizaciones de la iniciativa social, agentes sociales y económicos y el tejido financiero de Andalucía.

En esta alianza, además de Covirán, participarán la Junta de Andalucía, corporaciones locales, el Defensor del Menor en Andalucía, entidades sociales y organizaciones no gubernamentales (UNICEF, Cruz Roja, Save the Children, Federación de Banco de Alimentos o Adima, entre otras), agentes sociales con representación general (CEA y CEPES), empresas de alimentación, sociedades científicas relacionadas con la atención integral a la infancia y entidades financieras. Luis Osuna, Consejero Delegado de Covirán firmó en nombre de la Cooperativa, empresa que apuesta por la infancia y a ella se dedican muchos esfuerzos en el apartado de responsabilidad social. De las muchas actividades organizadas y de las muchas organizaciones con las que se trabaja de forma activa, destaca la labor emprendida con los Bancos de Alimentos con quienes tienen un convenio de colaboración a nivel nacional para llegar a las personas que más lo necesitan.

La Alianza contra la Pobreza Infantil tiene como objetivo fundamental cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas andaluces, identificar situaciones de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión y trabajar juntos para contrarrestarla. Se pretende impulsar la participación, la colaboración y la comunicación de las instituciones públicas, la iniciativa social y la privada.

Compartir:
  • linkedin share button