25/06/2015 07:49:37

Chep y Spadel Group colaboran para reducir las emisiones

El grupo de agua mineral participará en el Programa Carbon Neutral de Chep

Chep, referente mundial en gestión de paletas en sistema pooling y Spadel Group, líder en el mercado de agua mineral en la región de Benelux, han renovado su contrato de colaboración por tres años. Como parte del acuerdo, Spadel Group participará en el Programa 'Carbon Neutral' de Chep para neutralizar las emisiones de CO2 derivadas del uso de paletas en su cadena de suministro.

El agua mineral de las botellas de Spadel Group proviene de los manantiales subterráneos de las cinco plantas que la empresa tiene en Bélgica, Francia y Gales. Las principales marcas de la compañía son Spa y Bru Spa Reine, su marca insignia, está presente en más de 30 países del mundo.
En palabras de Jo Swennen, Procurement & Logistics Manager, Supply Chain de Spadel Group, “la renovación del contrato con CHEP refleja la estabilidad de una relación que se remonta a más de 30 años en Europa. La calidad y la estandarización de las paletas de Chep es crucial para garantizar la eficiencia en el transporte y en el almacenamiento de los productos, al mismo tiempo que nos proporciona una solución más respetuosa con el medio ambiente. El servicio nos ofrece Chep nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de ser una empresa 'Carbon Neutral' en 2020”.

CHEP ha desarrollado el programa 'Carbon Neutral' tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera CHEP y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases. El estudio, realizado conforme a las normas ISO 14044, demuestra las ventajas medioambientales de las paletas CHEP, desde el origen de la madera hasta el mantenimiento, transporte y reciclado al final de su vida útil.

El programa “Carbon Neutral” se basa en la oferta de Chep “Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono. Chep trabaja directamente con “The Carbon Neutral Company” y facilita a sus clientes la compra de Créditos de Carbono y la elección del proyecto de compensación al que se van a destinar. El proyecto se selecciona de acuerdo a la estrategia de sostenibilidad de cada cliente. Se identifican, miden y cuantifican las emisiones de CO2 relativas a la gestión de las paletas en la cadena de suministro de Spadel y se adquieren los "Créditos de Carbono” equivalentes para neutralizarlas.

Iñigo Canalejo Lasarte, senior manager Sustainability Chep Europe, añade: “Spadel ha elegido participar en el proyecto “Gold Standard” que tiene por objetivo proveer de pozos de agua potable a pequeñas comunidades rurales de Uganda y Malawi. Apreciamos sinceramente la confianza que Spadel ha depositado en nosotros y esperamos continuar con nuestra colaboración. Este acuerdo nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes”.

Compartir:
  • linkedin share button