23/06/2015 08:11:42

Nissan reduce cerca de un 23% sus emisiones de CO2 desde 2005

Trabaja por la penetración de vehículos eléctricos al mercado

Nissan ha reducido un 22,6% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de sus actividades entre 2005 y 2014. Según un comunicado de la compañía, esta cifra supone mejorar el objetivo inicial, que estaba situado en el 20%. En este mismo comunicado, Nissan destaca que continúa trabajando hacia el logro de sus objetivos medioambientales establecidos en el plan de acción de la compañía, Nissan Green Program 2016 (NGP2016), a través de una serie de iniciativas de sostenibilidad innovadoras en áreas como la minimización de la huella de carbono o la penetración de los vehículos de cero emisiones.

En ese sentido, Nissan se ha comprometido a incrementar el uso de las energías renovables en sus actividades de negocio globales a 9% para el año fiscal 2016. Un ejemplo de como las energías renovables ayudan a reducir la huella de carbono es la experiencia de la planta de Nissan México en Aguascalientes. En dicha planta se fabrican 500,000 vehículos a través de la utilización de energías limpias, lo que lo convierte en la primera compañía de la automoción en hacerlo en dicho país, así como la primera planta de fabricación de la Alianza Renault-Nissan, para lograr este hito . A través del uso de las energías renovables, Nissan Mexicana ha evitado enviar 152.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, y ha reunido hasta el momento 460.000 vehículos con energía eólica y 57.400 vehículos con energía de biogás de los vertederos de la ciudad.

A la vez, la compañía automovilística quiere impulsar la penetración de vehículos eléctricos sin emisiones en el mercado. Así, Nissan cuenta en la actualidad con una gama de vehículos eléctricos formada por el Leaf y por el vehículo comercial e-NV200, que se fabrica en la planta de la empresa en Barcelona. Además, también vende en China, en colaboración con Dongfeng, el modelo e30.

Compartir:
  • linkedin share button