12/06/2015 07:50:28

C&A nombrada líder mundial en el uso de algodón orgánico

En 2014, vendió más de 130 millones de productos hechos con algodón orgánico

C&A lidera el ranking “Top 10 Users by Volume” de Textile Exchange en adquisición de algodón orgánico. Los resultados se publicaron en el último informe del mercado del algodón orgánico y según Textile Exchange, C&A ha utilizado más de 46 toneladas de algodón orgánico certificado en el año fiscal de 2014, más que cualquier otra empresa global.

“Durante muchos años, C&A ha jugado un importante rol como líder en la industria, promoviendo la utilización de algodón orgánico certificado. Y lo que es más importante, el compromiso de la empresa va mucho más allá de la simple venta final del producto” declara Liesl Truscott, directora de Europa y de Farm Engagement de Textile Exchange.

C&A es una compañía “comprometida con el desarrollo de la producción de algodón orgánico, con un objetivo marcado, conseguir que toda la colección de algodón esté hecha a partir de productos sostenibles en 2020”. Por su parte, Jeffrey Hogue, el Jefe de Sostenibilidad (CSO) de C&A Global explica que “ser el mayor comprador de algodón orgánico del mundo es una señal positiva de que los esfuerzos a largo plazo en sostenibilidad están siendo dirigidos en la dirección correcta”.

Para desarrollar el algodón orgánico, C&A y la Fundación de C&A están trabajando en la implementación de varios programas sociales y medioambientales que fomenten la producción de algodón orgánico y mejoren la subsistencia de pequeños agricultores. La compañía, en colaboración con otras marcas y agentes clave, incluyendo Cotton Connect, Textile Exchange y la Fundación de C&A, es miembro fundador del Organic Cotton Accelerator (OCA). Lanzado en 2014, la OCA tiene el objetivo de incrementar la producción del mercado orgánico y su absorción. La idea es construir un sector de algodón orgánico próspero y fuerte, que favorezca desde el agricultor hasta el consumidor.

Compartir:
  • linkedin share button