08/06/2015 07:16:49

Quilómetros a favor de la investigación del cáncer infantil

Cuarta edición de la  pedaleada solidaria “Freudenberg a Rueda” de Grupo Freudenberg España

El Grupo Freudenberg España ha organizado la cuarta edición de “Freudenberg a Rueda”, una carrera de bicicletas en el Circuit de Catalunya en la que participan los trabajadores de la compañía. Esta acción tiene una finalidad solidaria, y este año, al igual que el anterior, se ha realizado en favor de la investigación del cáncer infantil. La cantidad recogida se donará al proyecto “La lucha de Arnau” dedicado a la investigación de la histiocitosis y el cáncer infantil, que lleva a cabo la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Este año el evento ha reunido a más de 150 participantes que realizaron un total de 721 vueltas al circuito que cuenta con 4,7 km. de longitud, lo que supone un total de 3.388 km. Según Jaume Cané, consejero delegado de Freudenberg España, y Country Representative del Grupo para España, Portugal y Marruecos, “en Freundenberg nos gusta forma parte del entorno social de las poblaciones en las que trabajamos, como es el caso de Parets del Vallès, dónde estamos ubicados desde hace 47 años. Por ello, quisimos que nuestra acción Responsabilidad Social Corporativa, se dedicase a una causa social vinculada a este territorio, como es el caso de Arnau, y al proyecto “La Lucha de Arnau”, por lo que decidimos destinar los fondos de nuestra pedaleada solidaria a esta causa, y ayudar con ello, a curar a otros niños que padecen cáncer”.

Han participado también en este evento, Sergi Mingote, alcalde de Parets del Vallès, quien el pasado año subió a la montaña Khan Tengri con el objetivo también de recaudar fondos para “La Lucha de Arnau”. También estuvo presente el protagonista del evento, Arnau que iba con su bicicleta, y al que acompañaban sus padres Irene Navarro y Oliver Martínez.

Arnau es un niño de 4 años, vecino del Vallès, que ha superado una Histiocitosis de Células de Langerhans, una rara enfermedad del sistema inmunológico de carácter cancerígeno. Para recaudar fondos para el tratamiento de ésta, y otras enfermedades oncológicas, sus padres iniciaron el proyecto solidario “La Lucha de Arnau”. Actualmente Arnau ya está curado pero el proyecto ha tenido continuidad, ya que se ha convertido en un símbolo de esperanza para la recuperación de otros niños que padecen cáncer.

Compartir:
  • linkedin share button