08/06/2015 08:22:00

Nestlé reduce cerca un 55% el consumo de agua de sus plantas entre 2010 y 2014

La compañía invierte 16,5 millones de euros en la política de gestión medioambiental

En los últimos 5 años, Nestlé España ha conseguido una reducción del 54,8% en el consumo de agua por tonelada de producto fabricado, del 10% en el consumo de energía y del 4,6% en las emisiones directas de gases de efecto invernadero. Asimismo, ha logrado un radical descenso de la cantidad de residuos producidos, con una disminución del 79% en el total de sus 11 fábricas repartidas en 6 comunidades autónomas. Es el balance que la compañía ha hecho coincidiendo con la celebración, el viernes 5 de junio, del Día mundial del Medio Ambiente.

Estos resultados prueban, según el comunicado de la empresa, “la rigurosa política de gestión medioambiental aplicada por la compañía, a la que ha destinado 16,5 millones de euros en el periodo 2010-2014, que han sido empleados en programas dirigidos, especialmente, a mejorar la eficiencia energética y asegurar el consumo responsable del agua necesaria para llevar a cabo la producción de alimentos”.

Otro de los datos destacados es que durante el último año Nestlé España ha conseguido consolidar el sistema de reciclaje de cápsulas de café iniciado en 2011. El desarrollo de un modelo propio que se sustenta en el establecimiento de negociaciones con la administración local, tiene como objetivo facilitar el proceso de recogida y posterior reciclado de cápsulas de plástico (Nescafé Dolce Gusto) o de aluminio (Nespresso). Actualmente existen a nivel nacional 925 puntos de recogida —en los que pueden depositarse cápsulas de aluminio o plástico de cualquiera de las marcas existentes en el mercado— en 7 comunidades autónomas, lo que representa una cobertura de población de más de 11,5 millones de personas.

La formación, un factor clave

En materia de formación y sensibilización, durante el año 2014, se impartieron 1.500 horas de formación y sensibilización sobre la importancia de una gestión medioambiental responsable en las fábricas españolas de Nestlé. Además, se dio un impulso adicional con la realización del curso de e-learning “Sostenibilidad Ambiental en Nestlé”, especialmente diseñado para facilitar la implantación y desarrollo de la Política de Sostenibilidad Ambiental.

Compartir:
  • linkedin share button