29/05/2015 08:26:02

Más de 1.300 voluntarios de 54 empresas han participado en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

113 organizaciones han participado en los 106 proyectos de voluntariado corporativo celebrados en todo el país

Más de 1.300 voluntarios de 54 empresas participaron del 7 al 14 de mayo en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gaing Day, que en España y por quinto año consecutivo lideró Forética.

Con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, Forética organizó esta iniciativa con un total de 106 proyectos de voluntariado corporativo, en los que colaborado 113 entidades, beneficiando a 14.064 personas (el triple que en la edición 2014), además de espacios naturales.

En su quinta edición española, el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado. Es el caso de Enagás, Grupo VIPS, Heineken España, Johnson & Johnson y Janssen, Lafarge, Vodafone, AVIOS o Cepsa, entre otras. Las entidades sociales han desempeñado un papel clave con una alta profesionalización y entre ellas podemos enumerar a Acción contra el Hambre, Fundación Global Nature, Asociación Realidades o Soñar Despierto, entre otras.

La edición 2015 ha llevado por lema “Más colaboración, más impacto” con el fin de destacar la importancia de las alianzas entre empresas, organizaciones y administración pública como elemento crucial a la hora de impulsar iniciativas de alta repercusión social.

Como ha señalado el director General de Forética, Germán Granda, “un año más vemos cómo a través del Give & Gain Day surge un impacto tangible tanto en las organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social. Además, las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto en sus relaciones con el entorno como a nivel de Recursos Humanos”.

Este año se han adherido a la iniciativa programas locales de voluntariado corporativo facilitados por administraciones públicas como el Programa Tenerife Solidario o el programa de Voluntarios x Madrid del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha integrado sus acciones de voluntariado corporativo y colaboración con empresas en este marco.

La iniciativa internacional ha tenido lugar en más de 28 países, incluyendo Argentina, donde Forética ha liderado la iniciativa por tercer año consecutivo.

Esta V Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ha contado con la colaboración de Fundación Hazloposible y la participación como partners de difusión de Atresmedia, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y el Club Asturiano de Calidad.

Conoce el listado completo de empresas y entidades participantes, junto con todos los resultados de la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en el microsite: http://giveandgainday.foretica.org
En el perfil de Twitter de @foretica están presentes todas nuestras actuaciones y noticias de la V Semana del Voluntariado Corporativo con los hashtags #GiveandGain #soyvoluntario.

Compartir:
  • linkedin share button