29/05/2015 08:52:34

Encuentro ciclista solidario de trabajadores de Freudenberg a favor de la investigación del cáncer infantil

El programa Freudenberg a Rueda celebra su cuarta edición

Los trabajadores de Freundenberg tienen previsto realizar, el próximo día 2 de junio, a las 18.30 h, un encuentro ciclista solidario en el Circuit de Catalunya, en favor de la investigación del cáncer infantil. La aportación recaudada se donará al proyecto “La Lucha de Arnau” destinada a la investigación de la histiocitosi, y el cáncer infantil que lleva a cabo la Obra Social del Hospital de Sant Joan de Déu.

Participarán también en este evento, junto con los trabajadores de la compañía, en España, Jaume Cané, Consejero Delegado y country representative de Freudenberg en España, el alcalde de Parets del Vallés, Sergi Mingote, y los padres de Arnau, Irene Navarro y Oliver Martínez.

Esta acción que tiene como título “Freudenberg a Rueda”, celebra este año su cuarta edición, y se enmarca dentro de las acciones de RSC, promovidas por esta empresa, Ésta acción además de su vertiente social, tiene dos objetivos, fomentar la práctica del deporte para mejorar la salud y estrechar lazos entre las cuatro diferentes divisiones de la compañía.

El circuito cuenta con una longitud de 4,7 kilómetros, y por cada kilómetro que hagan los participantes, la compañía realizará una aportación económica que donará al proyecto “La lucha de Arnau”. El origen de esta iniciativa se debe a su protagonista, Arnau, un niño de 4 años del Vallès Oriental, que se ha curado de la histiocitosi activa, una rara enfermedad del sistema immunológico. Este proyecto ha tenido continuidad, a pesar de su curación, ya que se ha convertido en un símbolo de esperanza para la recuperación de otros niños que padecen cáncer.

Freudenberg establecida en España desde 1968, es una de las principales empresas de Parets del Vallés y que, a su vez, forma parte del Consell Industrial, un órgano del que forman parte empresas más relevantes del tejido industrial del municipio. En la actualidad, esta compañía tiene una plantilla de unos 650 empleados, lo que supone un porcentaje muy importante de la población activa en el municipio.

Compartir:
  • linkedin share button