28/05/2015 07:56:19

Grupo LATAM Airlines publica su Reporte de Sostenibilidad 2014

En 2014 LAN y TAM fueron las primeras aerolíneas de Latinoamérica en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Grupo LATAM Airlines, uno de los mayores grupos de aerolíneas en el mundo, que incluye a LAN y TAM, publicó su segundo informe de Sostenibilidad, estructurado de acuerdo con el indicador Global Report Initiative (GRI). La publicación refuerza la práctica que realizan LAN y TAM de medir y promover el alcance de  sus actividades, así como los planes para la mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental. Además, la publicación de este reporte reafirma el compromiso del Grupo LATAM Airlines de crecer por medio de relaciones directas y transparentes con sus diversos públicos de interés, incluyendo empleados, clientes, organismos públicos, socios comerciales y comunidades relacionadas.

“Actualmente LATAM Airlines Group integra un selecto grupo de empresas líderes en el ámbito de la sostenibilidad. En 2014 fuimos el primer grupo de aerolíneas de América y el segundo del mundo en ser parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el indicador más importante a nivel global en materia de sostenibilidad. Esto representa un gran orgullo para nosotros, pues confirma nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por construir, día tras día, una aerolínea transparente y responsable en los aspectos económicos, sociales y ambientales”, afirma Enrique Cueto, CEO de grupo.

Desde la fusión entre LAN y TAM, el Grupo LATAM Airlines ha implementado de manera continua iniciativas para reducir su impacto en el medio ambiente, incluyendo el uso de aviones modernos y la implementación de tecnologías de última generación, para minimizar la huella de carbono y generar una mayor eficiencia de combustible. Otras iniciativas incluyen el desarrollo de un Programa de Eficiencia Energética, tanto en sus oficinas corporativas como en las bases de mantenimiento, así como en el desarrollo del uso de biocombustibles en las operaciones aéreas del continente sudaméricano en un futuro.

Durante 2013 y 2014 se identificaron y definieron los temas e impactos económicos, sociales y ambientales más relevantes del negocio, lo que resultó fundamental para el diseño de la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad 2015-2018 del grupo. 

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines concluyó, “durante 2015 tendemos el desafío de lanzar y ejecutar los programas, actividades y metas asociados a la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad, como también sentar las bases para su continuidad en los próximos años y acompañar el objetivo de convertirnos en una de las tres mejores líneas aéreas del mundo”.

Compartir:
  • linkedin share button