27/05/2015 08:03:49

Acción Social renueva el convenio con COCEMFE para el punto de información sobre discapacidad

COCEMFE Alicante atiende en 7 años a más de 3.550 personas con discapacidad

COCEMFE Alicante, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde el año 2008  con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, para dar continuidad al desarrollo del “Punto de Información Municipal sobre Discapacidad”.

Con este punto de información se da respuesta a la problemática más común con la que se encuentra el colectivo en la ciudad de Alicante, ofreciendo información, orientación y asesoramiento sobre recursos, prestaciones, legislación, vivienda, tramitaciones, ocio y tiempo libre, accesibilidad y eliminación de barreras, entre otros. A través de este servicio, COCEMFE Alicante atendió durante 2014 un total de 590 usuarios que demandaron orientación especializada.

Cabe destacar que se ha producido un aumento en el número de usuarios con pluri-discapacidad y se ha visto incrementado el porcentaje de consultas realizadas por parte de profesionales de los Servicios Sociales y sanitarios, familiares de personas con discapacidad y usuarios que demandan orientación para la tramitación del reconocimiento de la condición de persona con discapacidad, e incapacidades de la Seguridad Social.

Debido al aumento de las consultas en materia jurídica, COCEMFE Alicante complementa este Punto de Información Municipal con la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para personas con discapacidad que requieran orientación legal en todos aquellos asuntos jurídicos que afectan a los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button