25/05/2015 08:10:07

Una exposición fotográfica de Roca y la Fundación We are water denuncia la crisi mundial del agua

Forma parte del Festival de Fotografía Documental de Barcelona, en el que Roca participa por segundo  año consecutivo

La Fundación We are water y el Roca Barcelona Gallery inauguran la exposición ‘Stories from the Water Front’, de Balazs Gardi, que podrá visitarse a partir del hasta el 31 de julio. La muestra de imágenes del fotógrafo húngaro pone el foco en la crisis mundial de agua y los conflictos que está causando en varias regiones del planeta. Fotografías que retratan la escasez y la falta de acceso al agua potable en las zonas más pobres del mundo, como la India, contrastan con imágenes del derroche de este recurso en parques acuáticos o campos de golf en lugares como Dubai.

La muestra surge de ‘Facing Water Crisis’, el proyecto fotográfico de Balazs Gardi más ambicioso hasta la fecha, para el que ha viajado a diferentes partes del mundo para retratar historias personales que reflejan los graves efectos de esta crisis medioambiental de gran envergadura. ‘Stories from the Water Front’ forma parte del DOCfield>15, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona, en el que Roca participa por segundo año consecutivo. Puede visitarse dentro de la Ruta Eixample, que incluye otras 14 exposiciones.

En palabras del fotógrafo, “además de señalar los aspectos urgentes de la crisis que se desarrolla en torno a nuestro recurso más preciado, el agua, las fotografías son un testimonio de las consecuencias de nuestra ansia descontrolada por el crecimiento, el mal uso del poder que hemos concedido a nuestros gobernantes electos y las élites mundiales, y nuestra simbiosis destructiva con la tierra que habitamos. Mientras documentaba este grave problema, lo que quizás me ha sorprendido más es lo poco que entendemos las consecuencias de nuestros propios actos”.

Compartir:
  • linkedin share button