22/05/2015 09:17:18

Leroy Merlin reparte 30 millones de euros entre sus empleados

La empresa reparte beneficios entre sus trabajadores desde 1998

Merlin repartió 30 millones de euros entre sus colaboradores durante el pasado año.  La compañía comparte beneficios con sus empleados desde 1998. Aparte de esta retribución directa, el 95% del equipo humano son accionistas de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece.

Esta compensación es un eje de la política de Recursos Humanos de la compañía está basada en la autonomía, la formación y la participación en el progreso y resultados. Un modelo que le ha valido a Leroy Merlin ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora Great Place to Work.

Leroy Merlín, según un comunicado de la empresa, se caracteriza por “el empleo de calidad”. En ese sentido, la compañía destaca que el 87,5% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 49% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía “reconoce la gran implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales”.

También desarrolla una apuesta “por la excelencia de sus más de 8.000 colaboradores”. En ese sentido, Leroy Merlin impartió 176.000 horas de formación entre sus empleados durante 2014, lo que supuso una inversión de más de un millón y medio de euros.

Además de ser reconocida por Great Place to Work, también dispone de los reconocimientos otorgados por Top Employer Institute, que ha certificado recientemente a Leroy Merlin como empresa Top Employer 2015 y Merco, que incluye a la compañía en su ranking Merco Personas 2014. Leroy Merlin defiende así su apuesta por las personas, “apoyando y fomentando el talento en todos los niveles y trabaja de manera continua para mejorar el bienestar en el entorno de trabajo de sus más de 8.000 colaboradores”.

Compartir:
  • linkedin share button