20/05/2015 07:32:25

Jordi Roca y Carlos Soria van a #Aporlos100.000 euros para Nepal

Se trata de una causa solidaria de los embajadores de BBVA

Tras el segundo seísmo sufrido en Nepal, el chef de pastelería Jordi Roca y el alpinista Carlos Soria recuerdan en redes sociales a través de un nuevo vídeo la importancia de continuar apoyando al pueblo nepalí. En la causa solidaria abierta a través de www.bbvasuma.com y gracias a la solidaridad de todos se han superado ya los 63.000 euros. El objetivo de los dos embajadores solidarios de BBVA es alcanzar los 100.000 euros porque "no podemos olvidarnos de Nepal".

A través de la plataforma de crowdfunding, se siguen recogiendo fondos que irán destinados a las ONG que trabajan sobre el terreno en las zonas más devastadas. Acción Contra el Hambre, Cáritas, Oxfam-Intermon, Unicef, Cruz Roja y Acnur necesitan recursos para atender a miles de personas.

El mejor repostero del mundo, Jordi Roca, compartió 12 días integrado en la expedición del montañero Carlos Soria en el campo base del Annapurna en el Himalaya. Por su parte, Carlos Soria -muy unido al Himalaya- promueve desde 2010 una iniciativa para ayudar a una escuela de Sama, un pequeño pueblo de 500 habitantes localizado en el Valle del Manaslu, a 3.500 m. de altitud y que también se ha visto afectado por el terremoto con daños en el propio colegio y con muchos templos y casas del valle completamente destruidos. Además las comunicaciones y puentes en la zona han quedado absolutamente derruidas. La escuela del pueblo de Sama cuenta con más de 100 alumnos, muchos de ellos internos.

Compartir:
  • linkedin share button