20/05/2015 16:01:23

Correr a favor de los niños con cardiopatías congénitas

La V Carrera Solidaria Menudos Corazones Trofeo Ikea se desarrollará el domingo 7 de junio en el Parque Juan Carlos I

El próximo domingo 7 de junio se desarrollará en Madrid la V Carrera Solidaria Menudos Corazones, Trofeo Ikea, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas. La carrera, apta para todos los públicos, se iniciará a las 9:30 horas en el Parque Juan Carlos I y contará con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, incluyendo también una marcha infantil no competitiva de 300 metros.

La inscripción se puede realizar ya a través de la página web hasta el 4 de junio.

La presidenta de Menudos Corazones, María Escudero, ha comentado que “el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas y que las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con problemas de corazón en España sepan que cuentan con la ayuda de la fundación. Animo a todos a superar las cifras de participación del año pasado: 1.500 personas”.

Para Ikea Ibérica, que ha colaborado en todas las ediciones de esta cita solidaria, “los niños son las personas más importantes del mundo” y por eso, en palabras de Marta Pérez Postigo, responsable de comunicación de IKEA Ibérica “impulsamos proyectos de ayuda a la infancia y nos esforzamos por contribuir activamente al bienestar y mejora de las comunidades en las que estamos presentes”.

Los fondos de esta carrera solidaria se destinarán a los proyectos que la Fundación Menudos Corazones tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias tanto dentro como fuera de los hospitales. A través de la inscripción de los corredores y el dorsal cero, en el conjunto de las cuatro últimas ediciones se recaudaron más de 57.000 euros para esta causa.

Otra forma de colaborar es realizando una aportación solidaria a la cuenta 2100 5738 95 0200013839, con la indicación “dorsal cero” o a través de la web de Menudos Corazones.

Compartir:
  • linkedin share button