15/05/2015 09:44:16

La medallista paralímpica Teresa Pereales, embajadora de Fundación Telefónica

Durante los próximos dos años, Perales participará en iniciativas de la entidad

La medallista paralímpica Teresa Perales y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración global para los próximos dos años, a través del cual la medallista se convierte en la imagen y embajadora de la entidad. La deportista, según destaca Fundación Telefónica a través de un comunicado “representa los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro, unos valores con los que Fundación Telefónica se siente identificada plenamente y por los que trabaja a diario a través de sus programas de empleabilidad, educación, acción cultural y voluntariado.

Como embajadora de Fundación Telefónica, Perales, que tiene 22 medallas, participará en las iniciativas de Fundación Telefónica que apoyen la empleabilidad, la acción social y cultural, la innovación educativa y el voluntariado.

Por su parte, Fundación Telefónica apoyará a Teresa Perales en su sueño por hacer historia: conseguir una nueva medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y convertirse así en la nadadora internacional con más récords deportivos, 23.

Con un palmarés de lujo, igualó en 2012 las 22 medallas olímpicas del norteamericano Michael Phelps y ha batido ha batido 7 récords de España y 5 del mundo. Desde Fundación, se le facilitarán recursos, apoyo logístico y un equipo que estará a su lado para que pueda seguir preparándose para los quintos Juegos Paralímpicos en los que participa. Ella competirá en la categoría paralímpica S5, hasta en cinco disciplinas distintas.

Desde Fundación, se le facilitarán recursos, apoyo logístico y un equipo que estará a su lado para que pueda seguir preparándose para los quintos Juegos Paralímpicos en los que participa. Un reto, superarse de nuevo a sí misma, con el objetivo de que su victoria sea el triunfo de toda la sociedad española.

Hackathon “Todos Incluidos”

En 2014, Fundación pone en marcha la iniciativa “Todos Incluidos”, un programa de Empleabilidad que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo y a formarse en los nuevos perfiles tecnológicos que demanda la sociedad. En la actualidad, son ya 5.000 las personas que se benefician de oportunidades laborales como becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas.

En esta misma línea, la primera acción conjunta con Teresa Perales y Fundación será el Hackathon “Todos Incluidos”, tres encuentros colaborativos para programadores en Madrid (24 y 25 de octubre), Barcelona (17 y 18 de octubre) y Granada (3 y 4 de octubre), en los que el valor diferencial será la diversidad: 50% de hombres y 50% de mujeres y con el objetivo de que haya un 50% de perfiles senior y un 50% de perfiles junior. Cada vez hay más empresas que usan los hackathones como herramienta habitual para captar talento e incentivar innovación de una manera efectiva y rápida.

Organizado de manera conjunta por Fundación y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el objetivo es romper la brecha digital de género existente en las disciplinas científicas y tecnológicas, buscar talento, promover el trabajo en equipo y fomentar la diversidad en los entornos laborales de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), donde las mujeres son minoría. Un dato significativo es el que revela el estudio de Datos y cifras del sistema universitario español del Ministerio de Educación. Mientras el 54,3% de los estudiantes matriculados en un grado universitario durante el curso 2013-2014 fueron mujeres, en las ingenierías este porcentaje bajó hasta el 26,1%.

Compartir:
  • linkedin share button