13/05/2015 07:24:17

480 empleados voluntarios participan en la cuarta edición del programa de voluntariado de Liberty Seguros

Las 17 actividades giraron en torno a la seguridad vial, la discapacidad y el medio ambiente

Serve with Liberty es el nombre del programa de voluntariado corporativo del Grupo Liberty Seguros. Una iniciativa a la que están invitados los 45.000 empleados de la compañía en todo el mundo. El programa, que se implantó en 2012, ha cumplido este año la cuarta edición. En España han participado 480 empleados de las tres sedes que la compañía tiene en nuestro país: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Se han realizado diversas actividades orientadas a los tres ejes a los que la compañía dirige su responsabilidad social corporativa: el medio ambiente, la discapacidad y la seguridad vial. “Las empresas somos parte de la sociedad y dentro de nuestra función está el ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan. Este tipo de acciones son las que hacen que las personas que formamos parte de Liberty podamos canalizar nuestras ganas de ayudar a los demás. Serve with Liberty es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y solidaridad que cada año tiene mayor acogida en la compañía” señala Jesús Ángel González, responsable de RSC de Liberty Seguros.

Durante toda la semana pasada, los empleados voluntarios de Liberty Seguros participaron en torneos de chapas, bolos, videoconsolas o puzzles en los que los equipos estaban formados por personas con discapacidad y empleados. Al finalizar los torneos, algunos de los participantes pudieron conocer las oficinas del Ggrupo y ver cómo se trabaja. Gracias a la colaboración con la Fundación Ande Majadahonda, algunos voluntarios participaron en diversos talleres con jóvenes con discapacidad formando parte del desarrollo personal, ocupacional y laboral de estas personas.

Dentro de las actividades de voluntariado relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, los empleados participaron en labores de mantenimiento de una repoblación de árboles en la Casa de Campo. De esta forma se ha querido potenciar la biodiversidad de este espacio tan emblemático de la comunidad de Madrid. En Barcelona los trabajadores acudieron al espacio Natural del Delta de Llobregat para realizar actividades de limpieza de especies exóticas invasoras, que actualmente es la segunda causa de pérdida de biodiversidad. Los trabajadores bilbaínos se trasladaron a las marismas de Barbadún –designadas como Lugar de Importancia Comunitaria por la Unión Europea y pertenecientes a la Red Natura 2000 de Europa-; para eliminar las especies invasoras y residuos.

Liberty Seguros desarrolla múltiples actividades en torno a la concienciación en seguridad vial y se trata de una parte muy importante de su negocio. Esta ocasión no ha sido una excepción y 67 voluntarios acudieron a distintos centros para impartir talleres de educación vial a jóvenes en riesgo de exclusión social o a inmigrantes. A través de dinámicas de grupo y juegos estos chicos pudieron reforzar sus conocimientos en esta materia y los voluntarios pudieron fomentar la capacitación y la inserción socio laboral de estos jóvenes.

Compartir:
  • linkedin share button