RSE

Las reservas incluyen donativos para fundaciones y programas de ayuda sin coste adicional para el usuario

BookingSmiles, el portal online de reservas solidarias


11/05/2015 08:27:55 BookingSmiles es el nuevo portal online en donde las reservas habituales se convierten en reservas solidarias sin ningún coste adicional para el usuario. Las plataformas en las que se pueden realizar las reservas o compras se dividen en dos grupos: las "Empresas Solidarias BookingSmiles", quienes apoyan directamente a las Fundaciones con un porcentaje de sus ingresos, siendo plataformas propias como TopComet y Miovento, y las "Plataformas Afiliadas BookingSmiles", quienes apoyan indirectamente a las fundaciones afiliadas, como Logitravel, Ticketmaster, Edreams, ElTenedor, Expedia, Hoteles, Casa del Libro y FloraQueen.

Las fundaciones que actualmente colaboran con BookingSmiles son: Vencer el Cáncer, Diversión Solidaria, 1 Kilo de Ayuda, Ecos do Sur, Pan y Peces, Fundación de Ayuda a los Animales y Federacion Española de Enfermedades Raras. Asimismo, cuentan con diferentes programas de ayuda orientados a apoyar catástrofes eventuales, emergencias, medio ambiente, casos puntuales de enfermedades, y otras causas solidarias que requieran de una colaboración masiva e inmediata.

En este sentido, el principal valor añadido que ofrecen al usuario es la posibilidad de colaborar con diferentes fundaciones y programas de Ayuda sin tener que poner un solo céntimo. Para lograrlo, BookingSmiles genera un donativo, representado en forma de "Sonrisas" (moneda virtual de la web), equivalente a un porcentaje de la comisión generada por la reserva, y destinadas a las fundaciones y programas de ayuda como donativos en dinero real.

El mecanismo para realizar la reserva es muy sencillo ya que los usuarios sólo tienen que acceder a www.bookingsmiles.com y seleccionar la plataforma de reservas deseada. Una vez en ella, la experiencia es la misma que si se encontraran en la web afiliada y sólo volverán a BookingSmiles para realizar la donación (repartir las Sonrisas) a las fundaciones o programas de ayuda que les interese apoyar.

Incrementa el valor de las ‘Sonrisas’

Para incentivar al usuario y motivarle a reservar, BookingSmiles te da la posibilidad de ser cada vez más solidario. Se establece un juego basado en 16 niveles que se corresponden con los cuatro elementos de la vida: Fuego, Tierra, Agua y Aire. El usuario sube de nivel cada 250 "Sonrisas" acumuladas y esto significa que aumenta 0,01 euros el valor de éstas. De esta forma, el donativo generado por cada reserva se incrementa de un 15% a un 30% de la comisión generada por las reservas. Las "Sonrisas" comienzan con un valor de 0,10 euros al momento del registro, y 0,25 euros al llegar al último nivel del juego.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia