04/05/2015 08:12:23

Cepsa obtiene el certificado de calidad global de AENOR en España

El alcance del certificado UNE-EN ISO 9001 incluye 60 centros de trabajo

Cepsa ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad global conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Esta certificación incluye a todos los centros productivos de Cepsa en España, además de otros como las delegaciones territoriales, los centros de suministro de combustibles marinos y aviación, las plantas de lubricantes o la propia sede central de la compañía (Torre Cepsa). En conjunto, el certificado global abarca a 60 centros de trabajo en España.

Cepsa ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que le ha permitido unificar en un solo Sistema de Gestión de la Calidad todos aquellos sistemas que, de forma independiente existían hasta ahora en las distintas empresas y centros de trabajo del Grupo. AENOR audita de forma externa e independiente el cumplimiento de esta norma de Calidad en Cepsa desde el año 1994, cuando obtuvo el primer certificado UNE-EN ISO 9001.

Los centros productivos certificados incluyen las tres refinerías de Cepsa en España; las tres plantas químicas; las plantas de asfaltos y las plantas de llenado y trasvase de gases licuados del petróleo. El alcance de la certificación incluye el diseño, producción, distribución, comercialización, transporte, suministro y servicio postventa de productos energéticos y petroquímicos derivados del petróleo.

El director de Asuntos Corporativos de Cepsa, José Eulogio Aranguren ha recibido el reconocimiento del Director de Certificación de AENOR, Manuel Romero. “Cepsa mantiene un compromiso histórico con la mejora continua y la calidad. La obtención de este certificado global es un paso natural que damos en la firme convicción de que solo una perspectiva sostenible de todas nuestras actividades nos proporciona una garantía de futuro”, en palabras del responsable de Cepsa. Para Romero, “Cepsa lleva muchos años haciendo de las políticas sistemáticas de la calidad uno de sus ejes estratégicos. El certificado de calidad global que AENOR le ha concedido ahora le permite avanzar en este compromiso, desarrollando un Sistema de Gestión de la Calidad más eficiente, que unifica metodologías, herramientas y objetivos”.

Compartir:
  • linkedin share button