04/05/2015 08:06:40

Carrefour dona más de 2 millones de kilos de alimentos para familias en desventaja social

La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y de FESBAL

Carrefour ha donado más de 2 millones de quilos de productos de alimentación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) tras la celebración de la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos. Esta cifra representa un incremento del 12,6% en comparación con la misma campaña de 2014. Carrefour es en la actualidad la única compañía de distribución que iguala la cantidad de kilos donada por los ciudadanos. Así, en su compromiso con esta campaña, ha duplicado el millón de alimentos entregados por sus clientes.

La cantidad de productos donada en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 25.500 personas durante todo un año. La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y de FESBAL. El objetivo de esta jornada es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, en los centros participantes se habilita una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de FESBAL y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Tras esta jornada, todos los supermercados Carrefour Market realizarán los días 8 y 9 de mayo otra campaña de recogida de alimentos. Además, en noviembre todos los centros Carrefour de España se ponen a disposición de los Bancos de Alimentos en la campaña de “La Gran Recogida”

Más de 5 millones y medio de kilos de alimentos en 2014

En 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 5,6 millones de quilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.

Compartir:
  • linkedin share button