30/04/2015 08:48:12

Más de 400.000 personas participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja desde el año 2000

15 aniversario del programa de empleo de Cruz Roja Española

Más de 85.000 personas, de las que un 60% son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja desde la puesta en marcha del Plan de Empleo el año 2000, hace ya 15 años. El Plan de Empleo de Cruz Roja está presente en todo el territorio y durante todos estos años más de 411.000 personas han participado de sus acciones y proyectos, de las que más un 55,37% han sido mujeres.

“Cruz Roja dedica todo el esfuerzo a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones” señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

La respuesta ante la crisis

Con la irrupción de la crisis socioeconómica, desde el año 2008, más de 83.000 personas directamente afectadas han recibido apoyo específico desde proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, también en el marco del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’, en el que se incluyeron acciones específicas de empleo, dirigidas a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes y personas desempleadas de larga duración.

La igualdad de oportunidades y de trato

“El Plan de Empleo de Cruz Roja ha tenido que adaptarse a las necesidades de la sociedad, especialmente a raíz de la crisis, pero siempre ha mantenido un horizonte: trabajar por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo” señala Maika Sánchez, responsable del Plan.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Una de cada tres personas ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.

Compartir:
  • linkedin share button