27/04/2015 08:08:38

Ningún niño sin bigote, campaña de recogida de leche de Obra Social la Caixa

La entidad pone en marcha la acción donando 50.000 litros de leche

El 20,4 % de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que le impide consumir alimentos básicos regularmente. La cifra es peor cuando nos fijamos en el colectivo de menores: más de uno de cada cuatro niños residentes en España (26,7 %) está en riesgo de pobreza. La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero no se recoge en una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Frente a esta realidad, la Obra Social la Caixa ha puesto en marcha la campaña de recogida de leche «Ningún niño sin bigote, en favor de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La campaña, abierta hasta el 20 de junio, permitirá realizar donaciones económicas a través de los siguientes canales electrónicos: web Microdonativos de la Caixa (www.lacaixa.es/microdonativos), portal de ”la Caixa (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella y SMS con la palabra «LECHE» al 28024. También es posible hacer una lista de la compra solidaria en www.granrecogidadeleche.es.

La Obra Social la Caixa pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

Compartir:
  • linkedin share button