21/04/2015 07:56:51

17 organizaciones reciben el certificado Alares "ESR" de Empresas Socialmente Responsables con la Plantilla y con la Sociedad

Son sellos entregados por Fundación Alares y Fundación para la Diversidad

Hasta 17 empresas han recibido este mes de abril, el Certificado y ello Alares "ESR", impulsado por Fundación Alares y Fundación para la Diversidad. Este certificado premia las buenas prácticas de grandes empresas, pymes e instituciones al dar soluciones reales a las nuevas necesidades asistenciales de la sociedad, con servicios concretos que favorecen la conciliación entre trabajo y familia, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por ningún tipo de razón.

Amadeus, Aviva CEOE, Colegio de Farmacéuticos, Diageo, Endered, EDPR, Fundación Repsol, Galp, GEFCO, MSD, PSA, Repsol, Tinsa, Vestas y Wolters han sido las organizaciones distinguidas con la Certificación y Sello Alares "ESR" de Empresas Socialmente Responsables con la Plantilla, por poner a disposición de todos sus empleados y familiares servicios asistenciales para las necesidades de su vida diaria. A su vez, Ford España ha recibido el Certificado y Sello de Empresa Socialmente Responsable con la Sociedad por poner dichos servicios asistenciales a disposición de todos sus clientes en cualquier lugar del territorio nacional donde vivan.

El acto de entrega tuvo lugar el 14 de abril en Madrid. Los Certificados y Sello Alares "ESR" fueron entregados por Carmen Plaza, directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Eugenia Girón, presidenta de Fundación para la Diversidad, y Javier Benavente, presidente de Fundación Alares.

El acto se enmarcó dentro de la jornada "La Felicidad com acelerador del liderazgo empresarial en las pymes, grandes empresas e instituciones", en las que Carlos Piera, CEO de Delivering Happiness, puso de relieve diferentes casos de éxito empresarial como Zappos, Google, Virgin o Pagagonia. En palabras de Piera, "hoy por hoy la gente se ha dado cuenta de lo importante que resulta invertir en felicidad dentro de la cultura empresarial".

Por otro lado, Anna María Hurtado, directora de Marketing y comunicación de Alares, destacó que es vital cuidar tanto la "Customer Experience" así como la "Employer Experience", elementos claves para hacer felices a empleados y clientes, algo que sólo se puede conseguir con servicios que respondan a sus verdaderas necesidades. Además, ha matizado que la RSE debe ser el objetivo estratégico global de todas las organizaciones para liderar el mercado.

Seguidamente José Manuel Machado, presidente de Ford España, Jaime Martínez, director corporativo de Cultura y Desarrollo de Personas de Repsol y Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën, y DS para España y Portugal, presentaron los casos de buenas prácticas en sus empresas y que les han llevado a recibir este Certificado y Sello Alares "ESR".

En palabras Machado, Ford España apuesta fuerte por cuidar a sus clientes ofreciéndoles programas que incluyen servicios asistenciales y, que llegan a todos ellos, sin distinción alguna, como son Ford Protect Life y Ford Protect Adapta. Por otro lado, Martínez destacó que Repsol busca el "bienestar" y la "felicidad" del empleado con medidas para conciliar la vida personal y profesional, flexibilidad horaria, teletrabajo y un servicio asistencial de salud, a disposición de 18.000 empleados. Finalmente, Prieto expuso la "importancia de la RSC como fundamento histórico estratégico en el Grupo PSA Peugeot Citroën, como demuestra el hecho de que son pioneros en actuaciones en materia de gestión de las personas orientada al crecimiento profesional de las mismas y su bienestar en el trabajo".

El acto fue clausurado por Lourdes Martínez Marcos, directora general de Empleo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, y Eugenia Girón, presidenta de Fundación para la Diversidad.

Compartir:
  • linkedin share button