21/04/2015 07:59:35

10 proyectos ganan el desafío Making More Health, de Ashoka y Boehringer Ingelheim

Se premian iniciativas innovadoras lideradas por jóvenes en el ámbito de la salud

Tras cinco años de colaboración a nivel global, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan los 10 proyectos ganadores del desafío Making More Health, un concurso nacional destinado a estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas e impulsores de cambio, o changemakers. Durante esta edición del concurso, que arrancó en octubre de 2014, las dos entidades han buscado e identificado las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la salud, lideradas por jóvenes españoles de entre 16 y 24 años.


“Los jóvenes son motores para transformar el mundo en un lugar mejor y lo demuestran cada día de muchas formas. Con sus proyectos no sólo consiguen mejorar su entorno y la vida de las personas, sobre todo se empoderan como agentes activos y demuestran, practicando, que todos y todas podemos tomar partido para resolver problemas”, explica David Martín, director de Educación y Jóvenes de Ashoka España.

Los 10 proyectos ganadores se presentaron ayer en el Impact Hub Barcelona, donde recibieron un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales especializados. Desde 2012, un total de 30 proyectos han sido seleccionados mediante este concurso.

Los proyectos ganadores de este año son Being Inclusive (alternativa de moda inclusiva), Dexinde(proyecto de deporte inclusivo), El otro lado (talleres de teatro del oprimido para familias de enfermos de esquizofrenia), HealthEye (red social para unir a personas con la misma enfermedad rara), Immunity (juego de mesa que gira alrededor del sistema inmune e infecciones), Lazaret (un dispositivo para personas invidentes), Mottivapp (una aplicación que ayuda al usuario a perseguir la consecución de sus objetivos y sueños), Música para Despertar (dirigido a enfermos de Alzheimer y otras demencias), Rompe el silencio (de apoyo a jóvenes que sufren trastornos psicológicos o maltrato) y Vital Signs (un dispositivo inalámbrico para que las personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular lleven una vida más cómoda y segura). 

Compartir:
  • linkedin share button