16/04/2015 08:17:01

Fundación Integra y Ecoembes renuevan su compromiso por las personas en riesgo de exclusión social

Han organizado un curso para 19 personas en riesgo de Madrid

Fundación Integra y Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de envases en España, han renovado convenio que posibilita el trabajo conjunto de ambas entidades por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El convenio ha sido firmado por Francisco Ariza, director de RSC y Organización y Sistemas de Ecoembes, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, que han comentado la buena experiencia del año anterior y han compartido las expectativas y objetivos para 2015.

En el marco de este convenio de colaboración, y gracias a una subvención de la Secretaría de estado de Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria IRPF, este año Fundación Integra y Ecoembes han puesto de nuevo en marcha el curso de formación en “Gestión y tratamiento de residuos” para 19 personas en riesgo de exclusión social de Madrid. El curso tiene como objetivo que 19 personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión adquieran conocimientos y experiencia que faciliten su inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases, un sector en constante crecimiento y que genera numerosas oportunidades de empleo. Una formación de 230 horas.

El curso cuenta con una primera fase teórica en la que durante dos meses, los alumnos aprenden sobre las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad SEAG0108: Gestión de residuos urbanos e industriales. Esta formación se completa de manera práctica en una segunda fase de 80 horas en la que todos los alumnos realizan prácticas en empresas, lo que les permite asentar los conocimientos teóricos a través de la experiencia real.

En 2014, 15 candidatos de Fundación Integra participaron en la primera edición de este curso desarrollado junto a Ecoembes. Todos ellos finalizaron el curso con éxito y algunos accedieron, además, a un puesto de trabajo en empresas de tratamiento de residuos. Estos buenos resultados han impulsado esta nueva colaboración con Ecoembes, una organización comprometida con el empleo socialmente responsable.

Compartir:
  • linkedin share button