16/04/2015 08:20:46

Fundació Ordesa convoca sus ayudas para la población infantil

Entregará un total de 300.000 euros

Mejorar la calidad de vida, salud y nutrición de la población infantil sin recursos o afectada por el subdesarrollo social y económico. Este es el gran objetivo que persigue Fundació Ordesa con la convocatoria de sus Ayudas Ordesa, que este año llegan a la treceava edición. En total se entregarán 300.000 euros en ayudas.

Las entidades pueden presentarse a las tres categorías que se convocan. En primer lugar para ayudas a la creación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario, con una financiación mínima de 30.000€ por proyecto, a la que pueden presentarse organizaciones de cualquier país del mundo.

Este año se incorpora una nueva categoría dirigida a entidades que atienden a infancia en riesgo social en España y que podrán acceder a una ayuda de 5.000€ para impulsar acciones o actividades que supongan una mejora en el bienestar de la infancia.

En el marco de la convocatoria de las Ayudas Ordesa, se podrá solicitar la donación de cereales infantiles para destinarlos a familias sin recursos. En total se distribuirán 20 toneladas de alimentos.

Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar para cada categoría están disponibles en www.fundacioordesa.org.

En palabras de Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa, “estamos muy orgullosos de impulsar un año más las ayudas Ordesa. En esta edición hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la infancia ampliando la dotación económica de las Ayudas y abriendo la convocatoria a una mayor diversidad de proyectos y entidades en España”.

Hasta ahora, en sus 12 convocatorias, la Fundació Ordesa ha repartido, a través de las “Ayudas Ordesa”, más de 3 millones de euros a 66 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales. Durante este período la Fundació Ordesa también ha gestionado la donación de más de 200 toneladas de alimentos infantiles (leches, cereales o alimentos preparados) a Bancos de Alimentos, Cáritas y otras entidades que atienden a familias sin recursos, procedentes de los productos que fabrica y comercializa Laboratorios Ordesa.

Compartir:
  • linkedin share button