14/04/2015 08:10:05

El poder de la luz 2015 de Ikea recauda en España 650.000 euros para ACNUR

En todo el mundo se han conseguido cerca de 11M€

El poder de la luz es el nombre de la campaña internacional de Ikea Foundation que pretende recaudar fondos para la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR. Esta acción, que se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo, ha recaudado a nivel mundial 10,8 millones de euros. En las 16 tiendas de Ikea en España se consiguieron 650.000 euros, lo que supone un aumento de un 23% con respecto a la cifra obtenida el año pasado.

Por cada bombilla led que Ikea ha vendido durante ese periodo, Ikea Foundation ha donado 1 € a ACNUR. Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

La campaña ha recaudado más de 18 millones de euros desde su inicio en 2014, de los cuales más de 1 millón provienen del mercado español. Algunos de los logros conseguidos hasta el momento gracias al dinero recaudado son que los 11.000 refugiados sirios que viven en el campo de refugiados de Azraq (Jordania) pueden desplazarse por la noche de una forma segura, gracias a la instalación de unas 500 farolas solares y led, que más de 40.000 familias que viven en los campos de refugiados de Dollo Ado (Etiopía) podrán hacer vida de noche gracias al suministro de 40.000 lámparas y 240 farolas solares o que en Chad, más de 13. 000 niños refugiados se han podido matricular en escuelas de primaria para proseguir con su educación.

“Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de personas desplazadas en todo el mundo ha superado los 50 millones, incluidos los 13 millones de refugiados que reciben asistencia de ACNUR. En este contexto, el compromiso y apoyo mostrado por el público en general mediante la Fundación IKEA tiene hoy en día más importancia que nunca. Agradezco enormemente los esfuerzos realizados por los colaboradores de IKEA y el apoyo mostrado por los clientes con su participación en esta campaña global; gracias a ellos podemos mejorar las vidas de miles de refugiados”, afirma T. Alexander Aleinikoff, Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Per Heggenes, director ejecutivo de la Fundación IKEA, comenta que “gracias a los colaboradores y clientes de IKEA, miles de familias y niños refugiados podrán tener acceso a energías sostenibles e iluminación. Ahora, algunas de las personas más vulnerables del planeta podrán hacer cosas tan sencillas como comer en familia, hacer los deberes y reunirse con amigos y familiares”.

Compartir:
  • linkedin share button