13/04/2015 08:23:53

Fundación Randstad y LVMH colaboran para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

Realizarán jornadas de sensibilización para los empleados de LVMH

Fundación Randstad y la división de Perfumes y Cosméticos de LVMH han alcanzado un acuerdo, por tercer año consecutivo, para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad. El objetivo es la sensibilización por parte de la sociedad de la valía de estos profesionales y de los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado de trabajo.

A través de este acuerdo, que tiene duración de un año, LVMH pondrá en conocimiento de Fundación Randstad cualquier vacante destinada a profesionales con discapacidad con el objetivo de ofrecer oportunidades reales de empleo a estas personas. También pondrán en marcha un plan de comunicación interna y de sensibilización entre los empleados de LVMH. El objetivo es abordar los beneficios sociales de este tipo de proyectos por parte de las empresas.

Siguiendo este objetivo se desarrollan programas de colaboración con otras entidades y fundaciones que trabajan en este mismo ámbito de actuación. Estas iniciativas estarán destinadas a la mejora de la empleabilidad de este colectivo con el fin de lograr su total integración social y laboral.

“Trabajamos para fomentar el empleo y la formación de personas con capacidades diferentes”, asegura María Viver, directora de la Fundación Randstad. “Las empresas, como LVMH, que se suman a nuestro proyecto hacen posible alcanzar la meta, la igualdad de oportunidades en el mercado laboral”, concluye.

Primera jornada de sensibilización

El viernes 10 ya se celebró la primera jornada de sensibilización del programa. El acto contó con la participación de Mar Cogollos, directora de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME). A los 25 años, Mar sufrió un accidente de tráfico y desde entonces padece una lesión medular. Con esta jornada, se quería sensibilizar a los asistentes, más de 60 empleados de LVHM, sobre la realidad que viven las personas con discapacidad y la importancia de eliminar las barreras sociales y físicas de sus entornos laborales y personales.

Compartir:
  • linkedin share button