10/04/2015 08:29:02

Ponle freno, de Atresmedia, celebra su séptimo aniversario

La plataforma entrega sus premios

Ponle Freno, la primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, ha cumplido ya siete años. Lo ha celebrado en un acto en el Senado, en el que acudieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la directora General de tráfico, María Seguí, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González. Ponle Freno aprovechó la ocasión para entregar también los premios que llevan el mismo nombre y que reconocen personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país. También anunció la que será su gran causa de 2015: promover la inclusión de la educación vial en el sistema educativo.

Matías Prats fue un año más el encargado de presentar la ceremonia en la que se entregaron sus reconocimientos. En la categoria de Ciudadano Ponle Freno, se reconoció la tarea de 40 voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), por su participación en la concienciación de no beber cuando se conduce. De hecho, ASPAYM colabora desde el 2007 con las Campañas de Control de la Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico.

El premio Axa Innovación en materia de seguridad vial recayó en el aribag para peatones que incorpora de serie el Volvo V40. Se trata de un airbag que reduce drásticamente las lesiones en la cabeza.

El premio Ponle Freno Junior fue para la escuela infantil de Seguridad Vial del ayuntamiento de Cabra, un completo programa de actividades de formación transversal que se desarrollan a lo largo del año y que se puso en marcha en 2014.

Finalmente, en la mejor acción de seguridad vial Ponle Freno, se reconoció el proyecto de cursos gratuitos para víctimas de tráfico con miedo a conducir de la Fundación EA. Las acciones de seguridad vial laboral de Iberdrola y la campaña Stop Chatear de BP, Castrol y RACE quedaron finalistas.

Objetivo 2015: la seguridad vial

Si en 2014, Ponle Freno puso en marcha el ambicioso proyecto de largo recorrido 2020 cero víctimas, en 2015 da un paso más en su objetivo de cero accidentes de tráfico y propone trabajar la educación vial en los colegios.
Desde Ponle Freno se plantea que, de la misma manera que a los pequeños y a los jóvenes se les forma en normas básicas de convivencia frente a los demás como ciudadanos, en el plano de la seguridad vial se debe concienciar a los alumnos en sus fases de educación obligatoria de la importancia de observar unas normas básicas de utilización de la vía, tanto en su faceta de peatones, como en la de usuarios de los diferentes vehículos, como la bicicleta, los ciclomotores, motocicletas, el automóvil o el transporte escolar y público.

Con la inclusión de la educación vial en el sistema educativo se persigue inducir el desarrollo de una actitud preventiva y segura ante el tráfico, explicando para qué sirven esas normas y cómo, su cumplimiento, protege frente a situaciones peligrosas.

Compartir:
  • linkedin share button