09/04/2015 08:04:52

La plataforma Principios organiza una jornada sobre empleo y discapacidad

Tiene lugar hoy en Madrid

El área social de la plataforma Principios ha organizado la I Jornada ‘Para que no te descarten’ sobre Empleo y Discapacidad. ¿El objetivo? Poner en común las diferentes propuestas que se están llevando a cabo en el ámbito del empleo de las personas con discapacidad. Tiene lugar hoy a partir de las 19.30 en el Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli.

Bajo el lema 'Ayudar ayudándose: en la búsqueda de propuestas sostenibles', la jornada, integrada en el programa Descartados, abordará el reto de la inserción laboral de las personas con discapacidad desde diversos ámbitos, la importancia de la profesionalización, el desarrollo de la Responsabilidad Social de las empresas como papel relevante en cuanto a buenas prácticas en contratación para personas con discapacidad y adaptación de sus puestos de trabajo, o la integración tanto por empleo ordinario como protegido, entre otros.

En el marco de este encuentro, la directora general de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, abordará a las 19.40 horas la ponencia ‘¿Es posible?’, a fin de buscar vías para una integración socio-laboral real y efectiva de las personas con discapacidad.

A continuación, se celebrará la mesa redonda ‘El importante papel de los descartados’, que contará con la participación de la gerente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), Raquel Prieto; la directora de Marketing de la Fundación Juan XXIII, Mar Muñoz; el director gerente de Special Olympics, Marcelino Pérez; y Luis Truchado, socio de AIMS.

También intervendrán la directora de un Centro Ocupacional de la Fundación APROCOR, Almudena Hoyos; el consejero delegado de Unir Cuidadores, Aurelio López-Barajas; la directora general de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell; y Mª Araceli Martínez, técnico de empleo de la Asociación de Telefónica para la Atención de las Personas con Discapacidad (ATAM).

ONG, asociaciones y fundaciones, empresas y la sociedad en su conjunto darán en esta jornada su punto de vista sobre la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

La plataforma Principios ha puesto en marcha Descartados a fin de superar la cultura del descarte que mercantiliza a la persona y arrincona a ancianos y jóvenes, enfermos y personas con discapacidad, desempleados y marginados, madres y no nacidos, emigrantes e inmigrantes.

Principios está compuesto por un grupo de profesionales preocupados por el futuro del país e insatisfechos ante el nivel del debate político, que se han unido con el objetivo de promover una gran movilización de compromiso ciudadano capaz de tener un impacto positivo en la vida pública.

Compartir:
  • linkedin share button