07/04/2015 08:19:29

Barcelona, escenario del primer Sustainable Brands

Más de 20 ponentes internacionales participaran en la jornada, los 27 y 28 de abril

Los días 27 y 28 de abril, el IESE de Barcelona será el escenario del primer Sustainable Brands, un evento que tiene como objetivo contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales a que se enfrenta la humanidad hoy en día, además de promover la participación y la co-creación de soluciones.

Bajo el lema Reimagine, redesign, regenerate, más de 20 ponentes internacionales y nacionales compartirán sus experiencias y casos de éxito con un público que descubrirá cómo se debe pasar del positioning (qué quieres vender, qué guía todas las acciones de marketing) al compelling purpose, en el que no todo pasa por la publicidad, una herramienta que sí debe reinventarse pues en 5 años serán los consumidores los “directores de publicidad” de cada compañía. Responsables de compañías como Cisco, Levis o Lego, explicarán cómo la sostenibilidad nada tiene que ver con la caridad, sino con la creación de mercados y el engagement con los ciudadanos y consumidores. Y demostrarán también cómo la cuenta de resultados sí se puede beneficiar aplicando sistemas como la innovación sostenible a la estrategia de las compañías.

Co-creating cities y Sustainable Sunday

Recolocar al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial es sin duda uno de los objetivos que persigue el evento. Por ello, dos de las actividades paralelas, tendrán como protagonista la visión y la opinión de este actor. Co-creating Cities nace con la voluntad de fortalecer los vínculos entre Sustainable Brands y Barcelona buscando respuestas a retos en sostenibilidad en un trabajo común con todos los agentes que conforman la sociedad. En la búsqueda de soluciones sostenibles para las ciudades la movilidad aparece siempre como uno de los retos más potentes a los que dar respuesta.

En Co-Creating cities Barcelona se trabajaran dos problemáticas de la ciudad entorno a opciones de movilidad sostenible.El Ayuntamiento de Barcelona, que ya trabaja por el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad desde hace varios años, compartió con el equipo de Quiero Salvar el mundo haciendo marketing unos retos concretos para trabajar con la comunidad de Sustainable Brands Barcelona. Para cumplir con este objetivo, la tarde noche del 27 de abril, en un entorno único como es el nuevo Hospital Sant Pau, se dividiran a los participantes en diferentes grupos, cada uno ellos dinamizado por un moderador experto, llevando a cabo varios workshops simultáneos dinamizados mediante técnicas de innovación y design thinking, junto con la participación de inspiradores expertos. Todo ello permitirá producir unos outputs que ayuden a dar respuesta a las cuestiones planteadas entorno a movilidad sostenible.El Ayuntamiento difundirá las conclusiones del workshop e incorporará en su grupo de trabajo entorno a la movilidad la síntesis de lo extraído.

Además, el domingo 26 el CCCB acogerá el Sustainable Suday, un proyecto pionero a nivel internacional, enfocado en la participación ciudadana, en la concienciación y a la diversión en familia. Una jornada de ocio que tratará de mostrar que la sostenibilidad es cosa de todos y para todos.

500.000 profesionales involucrados

El evento es una excusa para reunir y ampliar la comunidad Sustainable Brands, que a nivel mundial aglutina a cerca de 500.000 líderes empresariales de grandes y pequeñas organizaciones y marcas sostenibles procedentes de empresas y marcas innovadoras que están dando forma al futuro del comercio en todo el mundo

Compartir:
  • linkedin share button