31/03/2015 08:45:38

Carrefour apoyará el aprendizaje digital de niños con síndrome de Down

Se crearán aulas educativas en 19 entidades integradas en la Red de Educación Nacional de Down España

La Fundación Solidaridad Carrefour y Down España presentó este miércoles en la sede de Down Córdoba el proyecto “H@z TIC Down”, cuyo principal objetivo es crear aulas educativas que faciliten el aprendizaje de niños y jóvenes con síndrome de Down de toda España. Gracias a este proyecto, podrán mejorar su capacidad cognitiva y la adquisición de conocimientos, lo que facilitará su futura autonomía.

El presidente de Down España, José Fabián Cámara, y el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, durante el que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las actividades y el trabajo que los profesionales realizan a diario con los niños y jóvenes con síndrome de Down y sus familias.

Gracias a este proyecto, se crearán aulas educativas en 19 de las 40 entidades integradas en la Red de Educación Nacional de Down España, en las que se incorporarán herramientas y recursos tecnológicos de Infantil y Primaria adaptados a las necesidades de aprendizaje de los alumnos con este tipo de discapacidad intelectual.

En total, serán más de 150 los niños y jóvenes, los que en un primer momento recibirán apoyo educativo gracias al proyecto “H@z TIC Down”. Estos alumnos se beneficiarán de una nueva metodología de enseñanza a través de Pizarras Digitales Interactivas (PDI), y podrán acceder a recursos educativos y material específico adaptado en formato digital. Además, el proyecto contempla la formación en estas nuevas herramientas de los profesionales de las entidades, de manera que sean capaces de facilitar el aprendizaje de los alumnos apoyándose en los recursos multimedia que ofrecen las PDI.

Compartir:
  • linkedin share button