27/03/2015 10:29:15

Grupo Vips, La Maquinista, Splau, Hotel Arts, Schweepes y la Fundación Ecolec se suman a la ‘Hora del Planeta’

Mañana sábado 28 de marzo se apagarán las luces de todo el planeta durante una hora gracias a la iniciativa de WWF

Numerosas empresas se han sumado mañana sábado 28 de marzo a la campaña mundial “La Hora del Planeta” promovida por la organización no gubernamental WWF, que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico en la lucha contra del cambio climático. Este año, además, es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Por sexto año consecutivo, el Grupo multimarca de hostelería y comercio Grupo Vips se suma a la iniciativa apagando los luminosos de sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas. En total, sus más de 335 restaurantes y tiendas, presentes en 20 provincias españolas y la ciudad de Lisboa en Portugal, incluyendo las cafeterías y tiendas VIPS, los restaurantes VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Friday's, así como los Starbucks Coffee de España y Portugal, participarán en esta campaña.

Asimismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán el reto global informando a sus clientes mediante manteletas especialmente diseñadas para este evento y en redes sociales con mensajes sobre la necesidad de proteger al planeta. Además, se llevarán a cabo varias acciones orientadas a informar a los empleados del Grupo los días anteriores al 28 de marzo, mediante la difusión de una campaña interna específicamente diseñada para la ocasión y que estará compuesta de cartelería interna, cobertura especial en la intranet del Grupo y comunicados internos para darle máxima visibilidad.

Por su parte, el centro comercial La Maquinista de Barcelona se suma por quinto año consecutivo a la campaña y el próximo sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, apagará la iluminación de su fachada exterior, sus rótulos y su gran pantalla LED. Lo mismo sucederá en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat donde la iluminación de la fachada y los rótulos se apagarán en solidaridad a la campaña de este año.

También se suma a la campaña mundial el Hotel Arts de Barcelona, con la que los huéspedes podrán participar en la iniciativa apagando las luces de su habitación, y disfrutando de las distintas propuestas que se han diseñado especialmente para la ocasión. En el lobby, que disminuirá al máximo su iluminación, se podrá degustar una copa de cava. Asimismo, las cabinas de tratamientos del spa contarán con la luz exclusiva de velas naturales, elaboradas con cera de abeja, buscando así la alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Por su parte, el restaurante Bites presentará una iluminación íntima y cálida, a partir también del uso de velas, además de incluir en su carta distintos platos sostenibles; y el gimnasio ofrecerá una clase especial de yoga con una iluminación tenue.

Orangina Schweepes también dará visibilidad a la iniciativa a través de sus perfil de Schweppes en Facebook con un post sobre “La Hora del Planeta", y en Twitter, creando conversaciones a través del hastag #tupoder. Asimismo, y por segundo año, la compañía dejará en formato ahorro de energía, durante la celebración de la Hora del Planeta, su web corporativa, y las de sus marcas.

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, también participa por quinto año consecutivo en la iniciativa “La Hora del Planeta”.

Compartir:
  • linkedin share button