24/03/2015 09:30:18

Galp Energía facilita conciliación personal y profesional de sus empleados y familias

Más de 2000 personas de Galp Energía podrán beneficiarse de numerosos servicios destinados a la conciliación

Facilitar la conciliación a los empleados no sólo aumenta el optimismo, la productividad y mejora el clima laboral, sino que es un factor determinante para retener el talento. Consciente de ello, y en línea con su apuesta por la mejora de la calidad de vida de las personas y su compromiso con sus empleados, Galp Energia ofrecerá, servicios para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de sus empleados.

Hasta un total de 2.000 personas, entre trabajadores de Galp Energia y sus familiares, dispondrán de una serie de servicios asistenciales esenciales en su vida diaria. El director general de Galp Energia, Nuno Moreira da Cruz, destaca que "La incorporación del programa de Conciliación de Alares reafirma el fuerte compromiso de nuestra compañía por una política de responsabilidad social corporativa de gran implicación con los empleados al proporcionarles las soluciones necesarias de asistencia personal y familiar que necesitan. Además, la implantación de estos servicios -a través de Alares Social Centro Especial de Empleo CEE-, contribuirá directamente a la integración laboral de las personas con discapacidad lo que subraya nuestro objetivo de aportar toda nuestra energía positiva en esta labor como empresa comprometida con las personas".

Galp Energia ha apostado por Alares por su gran capacidad de adaptación a las necesidades, cultura de la compañía y su dilatada experiencia de más de 15 años en el mundo de la Asistencia Familiar y Personal, siendo la única compañía que garantiza la prestación directa de estos servicios con personal propio en cualquier lugar de España y Portugal, independientemente de donde se encuentren sus empleados o familiares de estos. Todo ello 24 horas al día, 365 días del año.

Los servicios, al ser gestionados a través de Alares Social (CEE) permitirán a la compañía aumentar el porcentaje de cumplimiento de la Nueva Ley General de derechos de Personas con discapacidad y de su inclusión social, en línea con lo que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Servicios para la plantilla y sus familiares

Cualquier empleado de Galp Energía, su cónyuge o pareja de hecho, sus hijos menores de 30 años, sus padres y sus suegros, tendrán a su disposición un Asistente Personal para todo lo que puedan necesitar como, por ejemplo, compra de regalos, búsqueda de las vacaciones, que le localicen a un fontanero o que le consigan unas entradas para el teatro. Igualmente tendrán a su disposición servicios como la selección de una persona que se ocupe de atender a sus hijos y/o padres o requerir los servicios de Ayuda Personal a Domicilio por convalecencia de alguno de ellos, con un importante número de horas gratuitas de asistencia.

De la misma forma tendrán Tratamientos Especializados a Domicilio de fisioterapeutas, psicólogos, ATS, Telefarmacia, profesores, logopedas... que se encargarán de ayudarles y cuidarles. Además, un Servicio de Consultas Telefónicas gratuitas estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, para que el empleado pueda solventar cualquier duda que tenga a los profesionales de Alares tales como médicos, psicólogos, expertos sociales, abogados, nutricionistas o informáticos... y tendrán también la posibilidad de una Segunda Opinión Médica Internacional con especialistas de reconocido prestigio en el mundo ante enfermedades graves de ellos o de sus familiares.

Compartir:
  • linkedin share button