23/03/2015 09:47:55

La Caixa mejora espacios naturales en Extremadura y fomenta el empleo de personas en riesgo de exclusión

La Caixa firma un convenio de colaboración con el Gobierno de Extremadura por el que destinará 120.000 euros

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y el delegado territorial de ”la Caixa” en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, han firmado la renovación del convenio para la conservación de los espacios naturales protegidos de Extremadura y la inserción de colectivos desfavorecidos a través de iniciativas medioambientales.

El acuerdo, que tiene una duración anual, supone una inversión por parte de ”la Caixa” de 120.000 euros. De este modo, durante 2015 se trabajará en la mejora de la Reserva Ornitológica de Portaje; la conservación de la vegetación autóctona y los accesos del Monumento Natural Mina La Jayona, y la adecuación de los alrededores del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste. Está previsto que unas 12 personas en riesgo de exclusión participen en las nuevas iniciativas.

Un total de 190 personas en riesgo de exclusión social y laboral han tenido acceso al mundo laboral realizando distintos trabajos de recuperación y mejora de las áreas naturales de esta comunidad desde la puesta en marcha del programa de mejora de las áreas naturales y de reinserción social.

Compartir:
  • linkedin share button