23/03/2015 10:32:01

¿Cuál es la ciudad más sostenible del mundo?

WWF anima a los ciudadanos a votar la ciudad más sostenible del mundo en el ‘Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta’

A diez días de la celebración de la Hora del Planeta de WWF, el apagón mundial para luchar contra el cambio climático que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, ya se han unido más de 160 ciudades españolas y casi 200 empresas y entidades.

El próximo sábado 28 de marzo la Hora del Planeta vivirá su novena edición, la séptima en España. Más allá del simbólico gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París (COP21).

Este año, en el contexto de la iniciativa de WWF, “Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta”, la organización anima a los ciudadanos de todo el mundo a que voten a alguna de las 44 ciudades finalistas favoritas para ser elegida ciudad sostenible en la edición internacional. Córdoba y A Coruña son las dos ciudades españolas participantes. Para elegir la ciudad sostenible favorita basta con entrar en http://www.welovecities.org/es y votar.

Apagón de monumentos en 160 ciudades españolas

En España, el apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos será posible gracias a las más de 160 ciudades que se han sumado hasta el momento a la campaña. La Sagrada Familia, el Castell de Montjuic, en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar, en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules de A Coruña, son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta. Además, destacamos la participación del municipio murciano de Cehegin, que apagará las luces de prácticamente todos sus edificios emblemáticos. El reto de WWF es superar la cifra de los 260 ayuntamientos en la Hora del Planeta de la pasada edición.

Ciudades, responsables del 70% de las emisiones

Según explica la organización, la implicación comprometida de los ayuntamientos es una de las claves del éxito de la Hora del Planeta. WWF quiere demostrar que, más allá de los símbolos, lo fundamental es conseguir que las ciudades apuesten definitivamente por un desarrollo sostenible. Hay que recordar que las ciudades son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2 por lo que su compromiso es vital para luchar contra el cambio climático.

El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta es un concurso internacional de WWF, en colaboración con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), que en España cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button