23/03/2015 09:59:19

CLH adquiere la red de oleoductos más importante de Reino Unido

El sistema logístico está llevando a cabo un programa con mejoras de seguridad, de eficiencia y reducción de costes

CLH ha adquirido GPSS (Government Pipeline and Storage System), la red de oleoductos más importante de Reino Unido, por 82 millones de libras, tras participar en el concurso de venta del sistema logístico de productos petrolíferos propiedad del Ministerio de Defensa británico que ha llevado a cabo el Gobierno de Reino Unido. El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha manifestado que “CLH incrementa en un 50% su actual red de oleoductos y continúa avanzando en el desarrollo de su plan de expansión internacional, que inició en 2014 con la creación de una sociedad conjunta en Omán, para construir una red de oleoductos en ese país”. GPSS es un importante sistema logístico de productos petrolíferos que está llevando a cabo un considerable programa de modernización de sus infraestructuras, destinado a lograr mejoras de seguridad, de eficiencia y reducción de costes.

Por su parte el director General de CLH, Salvador Guillén, subrayó que “es una operación muy satisfactoria para la compañía, ya que supone la adquisición de una empresa de características similares a las infraestructuras que CLH gestiona en España, a la que puede ofrecer toda su experiencia en la gestión de oleoductos y plantas de almacenamiento, que también dan servicio al Ministerio de Defensa español y aplicar el elevado nivel de eficiencia logrado, que ha sido reconocido en diversas ocasiones por la Agencia Internacional de la Energía”

Las infraestructuras logísticas de GPSS adquiridas por CLH están formadas por una red de oleoductos de 2.000 kilómetros, que representan el 50% de la red británica de oleoductos, y 16 instalaciones de almacenamiento, con más de un millón de metros cúbicos de capacidad.

En la actualidad GPSS da servicio a diversas instalaciones militares y algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido y constituye la principal red de oleoductos e instalaciones de almacenamiento de combustibles de este país. Entre los aeropuertos suministrados a través de la red de oleoductos de GPSS se incluyen los de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como otros 10 aeropuertos regionales suministrados mediante camión cisterna.

Desarrollo sostenible

CLH dispone de una las mayores y más eficientes redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos de todo el mundo, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de 7,9 millones de metros cúbicos, que están a disposición de todos los operadores petrolíferos que actúan en España.

La compañía ha obtenido recientemente el sello Silver Class de Sostenibilidad, tras la evaluación realizada por la agencia RobecoSAM, en reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa y a las iniciativas que ha desarrollado en los últimos años en materia económica, social y medioambiental.

De acuerdo con los resultados publicados en el informe “The Sustainability Yearbook 2015”, la compañía ha conseguido la segunda puntuación mundial más elevada del sector de “empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas”

Compartir:
  • linkedin share button