19/03/2015 09:12:24

Forética llama a participar en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Give & Gain Day se celebrará de manera simultánea en 32 países del 7 al 14 de mayo

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, abre desde hoy la convocatoria de participación en la V edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que Forética lidera a nivel nacional.

Este año la iniciativa tendrá lugar del 7 al 14 de mayo y se celebrará de manera simultánea en 32 países. En Argentina, la filial de Forética para América Latina organizará por tercer año consecutivo el Give & Gain Day en ese país.

La iniciativa cuenta este año con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ayuntamiento de Madrid, así como la colaboración de Hazloposible y la participación como partners de difusión de Atresmedia y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

Ya en su 5ª edición, la iniciativa pretende generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables. Los principales colectivos con los que trabajará Forética serán niños y jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, mayores en situación de aislamiento y personas con discapacidad. Asimismo, se trabajará por la conservación de la biodiversidad de espacios naturales que están siendo descuidados.

Según el director general de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain Day demuestra, año a año, la capacidad del voluntariado corporativo para movilizar el capital humano de la empresa en busca de la mejora del entorno en que opera, promoviendo que la empresa, de este modo, asuma un papel protagonista de liderazgo transformador y agente de cambio social.”.

¿Cómo participar?

Forética establece, como en ediciones anteriores, dos vías de participación en la iniciativa: “A medida”, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG y “A tu manera”, donde cualquier organización que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 7 y 14 de mayo, puede sumarse a la iniciativa.

El próximo mes de mayo Forética organizará en Madrid el acto público de lanzamiento de la Semana Internacional. Asimismo el día 8 de abril se celebrará un webinar para dar a conocer más detalles de la iniciativa y varias experiencias de organizaciones participantes en ediciones anteriores.

Compartir:
  • linkedin share button