18/03/2015 10:57:54

ManpowerGroup, nombrada una de las 'Compañías más Éticas del mundo' por quinto año consecutivo

Este reconocimiento, año tras año, pone de relieve el compromiso de ManpowerGroup con los estándares éticos más elevados

Este reconocimiento, año tras año, pone de relieve el compromiso de ManpowerGroup con los estándares éticos más elevados. ManpowerGroup (NYSE: MAN), líder mundial en soluciones innovadoras en Estrategia de Talento, ha sido reconocida como una de las “Compañías más Éticas del mundo” 2015 por el Instituto Ethisphere, líder mundial en definir y promover los estándares de las prácticas éticas empresariales.

La distinción de las “Compañías más Éticas del mundo” reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto significativo en la forma de hacer negocios mediante el fomento de una cultura de la ética y la transparencia en todos los niveles de la empresa.

Conseguir este reconocimiento durante cinco años consecutivos subraya el compromiso de ManpowerGroup en liderar las normas y prácticas éticas en los negocios que garanticen el valor a largo plazo para sus stakeholders, incluyendo clientes, trabajadores, proveedores, legisladores e inversores. ManpowerGroup es una de las dos únicas compañías del sector de los recursos humanos que aparecen en la lista.

En los últimos meses ManpowerGroup ha consolidado su labor y trayectoria como compañía comprometida con sus equipos, sus clientes y la sociedad en general. En esta línea, la organización suma ya seis reconocimientos a su excelente labor en diversas áreas como compañía: Top Employer 2015 (por el Top Employers Institute); Excelente (Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ otorgado por el Club Excelencia en Gestión); Admirada (Compañía más Admirada de su sector por la revista Fortune); Sostenible (Dow Jones Sustainability Index); Flexible (Premio Empresa Flexible) y Ética (Compañías más Éticas del mundo por el Ethisphere Institute).

“ManpowerGroup atrae, desarrolla y compromete al Talento a través de tres ejes irrenunciables: personas, conocimiento e innovación. Y estos reconocimientos, vinculados de una forma u otra, a dichos pilares fundamentales de la organización ponen de relieve y reconocen la importante labor de cada uno de los profesionales que conforman la compañía para que miles de personas tengan una experiencia diferente en la búsqueda de empleo y el desarrollo de su carrera profesional” asegura Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup.

El reconocimiento internacional

"El compromiso de ManpowerGroup con la ética en los negocios es una parte esencial de nuestra cultura, y demuestra la forma en que ayudamos a las personas a encontrar trabajo y desarrollar su carrera profesional", afirma Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup. "Nuestros 26.000 trabajadores en todo el mundo se sienten muy orgullosos de conseguir este prestigioso reconocimiento. Es gracias a su incansable implicación trabajando con los más altos estándares éticos, que hemos sido reconocidos continuamente durante varios años. Las personas que trabajan en ManpowerGroup realmente deben sentirse orgullosos de lo que tienen logrado" concluye Prising.

"La mayoría de las empresas más éticas del mundo mantienen la correlación entre la práctica ética en los negocios y la mejora de rendimiento de la empresa", asegura el presidente ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "Los esfuerzos de ManpowerGroup en identificar y abordar los riesgos del cumplimiento normativo en toda la organización, y su esfuerzos de largo alcance para involucrar a otros dentro y fuera de su sector, en temas de ética empresarial, sitúan a esta compañía entre las más éticas del mundo por quinto año consecutivo. Obtener este reconocimiento impulsa la implicación colectiva de un equipo internacional y multidisciplinar. Felicitamos a todo ManpowerGroup por este extraordinario logro", continua Erblich.

El análisis de la lista de “Compañías más Éticas del mundo” se basa en un Coeficiente ético (EQ) del Instituto Ethisphere desarrollado durante años de investigación para proporcionar un sistema para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra amplia de criterios definidos de competencias básicas, más allá incluso de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. La metodología y marco EQ son definidas, revisadas y perfeccionadas a través del asesoramiento y conocimiento de expertos de la red de líderes de opinión de Ethisphere y del Grupo Asesor en Metodología de “Compañías más Éticas del mundo”.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad corporativa (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

Compartir:
  • linkedin share button