12/03/2015 09:41:21

Schneider Electric, reconocida por la ONU como líder en la igualdad de género

Que otorga la ONU Women’s Empowerment Principles a los dirigentes líderes en defensa de la igualdad de género

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocida por la iniciativa de las Naciones Unidas Women’s Empowerment Principles (WEPs) como empresa líder en la lucha por la diversidad e igualdad de género. Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de la compañía, ha recibido uno de los cinco CEO Leadership Awards en reconocimiento por su compromiso con la implementación de políticas para potenciar el papel de las mujeres en el entorno laboral y comunitario.

La iniciativa, resultado de la colaboración entre UN Women y UN Global Compact, concedió a Tricoire el premio en la categoría Business Case for Action 2015 por sus políticas de diversidad e inclusión, que conciernen, entre otras, a más de diez directoras generales de las sedes de Schneider Electric en países como Vietnam o Turquía.

“Es un honor y un orgullo recibir este prestigioso reconocimiento. Durante los últimos años, Schneider Electric se ha esforzado por poner en práctica la igualdad de género y para que la diversidad y la inclusión formen parte integral de nuestra cultura empresarial. Este premio es un gran estímulo para todos los líderes, gerentes y empleados de Schneider Electric que han sido participantes activos en este viaje”, dijo Jean-Pascal Tricoire. “Hacer frente a la diversidad e igualdad de género es un desafío para el negocio y el crecimiento. Es una prioridad fundamental que repercute no sólo en el rendimiento de nuestra organización, sino también en su reputación como empleadora global. Por muchas razones que todos conocemos, ¡la diversidad y la igualdad de género ya no son una opción sino un imperativo de negocio!”

Progresar en este campo ha sido una prioridad de la compañía en los últimos 5 años. Más de 300 líderes han participado en workshops para comprender mejor los factores que bloquean la igualdad de género y para construir mejores planes de diversidad, más de 400 mujeres han recibido formación específica y mentoring, y 12 presidentes nacionales de Schneider Electric han firmado los principios de WEP en representación de 120.000 trabajadores.

Los WEPs Leadership Awards 2015 también reconocieron a Alexander Wrabetz, director general de Österreichischer Rundfunk; a Angélica Fuentes, directora general de Omnilife, Fundadora de Angelíssima y Fundadora y Presidenta de la Fundación Angélica Fuentes; a Frank Vettese, socio y director general de Deloitte Canadá, y miembro del Comité Ejecutivo Global de Deloitte Touche Tohmatsu Limited; y a Symon Brewis-Weston, director general de Sovereign Assurance.

Los premios se entregaron después del evento anual del WEPs, que en esta ocasión contó con conferencias del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Rodham Clinton, que instaron a empresas y gobiernos a trabajar conjuntamente para aumentar las inversiones en mujeres y niñas.

Compartir:
  • linkedin share button