11/03/2015 09:32:59

Slow Fashion Spain organiza dos jornadas sobre moda sostenible en Madrid

IV Jornada de Moda Sostenible los días 8 y 9 de mayo en el Madrid

Slow Fashion Spain está perfilando la IV Jornada de Moda Sostenible que este año se celebrará el 8 y 9 de mayo en el Museo del Traje de Madrid, coorganizada por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte, Museo del Traje de Madrid y Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. Durante dos días sus instalaciones se llenarán de charlas, workshops, networking y sesiones interactivas girando en torno a un tema: la moda sostenible.

El evento arrancará de la mano de Gema Gómez, creadora de Slow fashion Spain y de la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro D'Aubarede. Durante dos días se podrán escuchar las experiencias de Tara Scally de Fair Wear Foundation, Santi Mallorquí Goude de Organic Cotton Colors, Johanna Mejías de Amalena, Joan Antoni Melé Cartañá, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, José Mª Fernández de Ihobe, Nicola Cerantola fundador de Ecologing y Director de Ecoinnovación de Slow Fashion Spain, María Almazán de Latitude, Rosa Escandell de Apuntadas, Ariane Piper de Lebenskleidung, Alberto Bravo y Pepita Marín de We Are Knitters, Andrés Iglesias y Aran Azkarate Comme Des Machines, Célia Vila autora del documental Las costuras de la piel, Elisabet Silvestre, Doctora en Biología y experta en químicos, Jaume Sanllorente periodista, escritor y activista y Kikanae Ole Pere líder de la comunidad maasai mara.

La pasada edición giró en torno la ecuación “Moda +Sostenibilidad+ innovación = Evolución”. Una evolución necesaria que abordaron los ponentes respondiendo a la cuestión de cómo vestir de forma sostenible desde muy distintos puntos de vista: el económico, el social, el laboral, el de la salud y los tóxicos, el del compromiso personal, el del consumidor y el del emprendimiento.

Compartir:
  • linkedin share button