04/03/2015 09:25:00

Numerosas empresas se suman a la Hora del Planeta de WWF para cambiar el cambio climático

Inditex, Cemusa, Grupo Prisa, Mapfre, Mahou San Miguel, Banco Santander, Fundación Bancaria La Caixa, Tetra Pack, entre otras, colaboran con WWF

La Hora del Planeta de WWF afronta el próximo 28 de marzo su novena edición su mayor desafío hasta la fecha con el objetivo de “cambiar el cambio climático”. Tal y como asegura WWF, cambiar el cambio climático solo es posible si todos los sectores de la sociedad se implican: desde las administraciones a los ciudadanos, pasando por las empresas. Inditex, Cemusa y el Grupo Prisa ya han anunciado que participan como partners en la Hora del Planeta en un año clave para el medio ambiente, pues en diciembre se celebra en París una Cumbre del Clima fundamental para el futuro de la Tierra, de donde tiene que salir un acuerdo justo que ataje las emisiones.

La Hora del Planeta vuelve a pedir un apagón simbólico el sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, para combatir el cambio climático. Un gesto que repiten empresas que asumen su responsabilidad y son conscientes del papel que juegan a través de la sensibilización, la llamada a la acción e iniciativas comprometidas. Así, Inditex dona a la campaña 2.000 camisetas realizadas en algodón ecológico por mujeres en riesgo de exclusión de la organización ilicitana Apuntadas, además de difundir entre sus empleados y clientes de todo el mundo en qué consiste la campaña. Asimismo, Cemusa llenará las calles desde marzo con los carteles de la Hora del Planeta, que ha cedido el espacio de más de 4.000 marquesinas en varias ciudades españolas. Por su parte, el Grupo Prisa se suma con sus medios a ambos lados del océano, además de pedir a sus trabajadores que participen.

Conscientes de su papel en la lucha contra el cambio climático, son muchas las empresas que están mostrando un mayor compromiso este año. Es el caso de Mapfre y Mahou San Miguel, que se incorporan por primera vez en la categoría de colaboradoras y que, además de apagar sus luminosos más emblemáticos. También el Banco Santander y la Fundación Bancaria La Caixa se incorporan a este nivel, al igual que Tetra Pak, que ha realizado un envase especial con la imagen de la Hora del Planeta. La campaña cuenta también con Vodafone, que difundirá la campaña entre sus clientes a través de la factura electrónica.

En esta edición se están volcando muy especialmente las empresas de publicidad exterior, como Impactmedia, MasQue TV y Clear Channel, a través de la cesión de espacios gratuitos para la difusión de la campaña y conseguir que un año más sea un éxito.

WWF anima a las empresas que aún no lo han hecho a que formen parte de este movimiento mundial. Este año se ha habilitado en la página web www.horadelplaneta.es un visor que permite consultar in situ las empresas que se han apuntado. Además, según informa WWF, todas las que han apoyado la campaña durante al menos tres años podrán beneficiarse de una desgravación del 37,5% de la base imponible en 2015 y del 40% a partir de 2016.

Con el objetivo de que todas las entidades interesadas puedan sumarse a la campaña, se han diseñado varios niveles de participación, que se pueden consultar en www.horadelplaneta.es.

Compartir:
  • linkedin share button