03/03/2015 08:40:01

1.500 euros para la inserción laboral de personas vulnerables

La Fundación Novaterra recibe el fondo de la aseguradora Atlantis

La Fundación Novaterra ha sido beneficiaria de 1.500 euros del Fondo de solidaridad de la compañía aseguradora Atlantis. Unos fondos que destinará a la realización de itinerarios de inserción socio-laboral para personas en situación de vulnerabilidad social. El año pasado Novaterra atendió a 261 personas y se realizaron 183 itinerarios de inserción de los cuales 52 acabaron en contrataciones.

“Precisamente 1.500 euros es el coste medio de realizar un itinerario de inserción completo, que nos permite poder trabajar con cada persona un periodo largo de entre seis meses año y medio, según las necesidades. El tiempo necesario para dotar a la persona de las herramientas necesarias para que pueda reincoporarse al mercado laboral”, ha destacado Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Atlantis, grupo asegurador de economía social líder en Europa, convencida de su importante función social, puso en marcha este fondo en 2013, destinado a organizaciones como Novaterra “una organización que ayuda a la sociedad y con la que estamos muy orgullosos de poder colaborar”, destacaba Isabel Tarín, representante de Atlantis, durante la entrega del cheque.

Un fondo con el que se da soporte a organizaciones benéficas y sociales pero también a los clientes, que por un acontecimiento se vean inmersos en dificultades que el seguro, como tal, no puede cubrir. “Una herramienta de acción social que nos permite ayudar a personas con graves problemas económicos y que nos hace tener una relación diferente, de conciencia cívica y de dimensión humana con nuestros clientes”, destacaba Tarín.

Atlantis es el primer grupo asegurador que ha obtenido el distintivo Ethsi (Ethical and Solidarity Based Insurance, que certifica el cumplimiento de orientación ética, solidaridad y responsabilidad social.

Compartir:
  • linkedin share button