02/03/2015 08:40:00

Red Eléctrica estrena su Plan de Movilidad Sostenible

Invertirá 600.000 euros durante el 2015

Red Eléctrica de España (REE) prevé destinar más de 600.000 euros este año a la implantación del Plan de Movilidad Sostenible que aprobó el Comité de Dirección de la compañía el 12 de diciembre del 2014. Este Plan se enmarca, según explican a través de un comunicado, "en el compromiso de REE con el desarrollo sostenible y, en concreto, en su estrategia de cambio climático, y surge como respuesta a los impactos económicos, sociales y ambientales derivados del uso intensivo de los vehículos a motor".

El Plan de Movilidad Sostenible de REE, que recoge la implementación de nuevas medidas y acciones para propiciar un cambio de hábitos hacia modos de transporte más sostenibles, seguros y eficientes, "requiere un compromiso entre la dirección y el resto de los empleados de la compañía, con la finalidad de incorporar una nueva cultura de movilidad en la empresa". Con esta iniciativa, se pretende reducir emisiones de CO2 a la atmósfera; disminuir el consumo energético; reducir la contaminación acústica; reducir la movilidad motorizada individual; disminuir el nivel de congestión de tráfico; minimizar el número de accidentes, y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral.

El Plan de Movilidad Sostenible se implantará inicialmente en la sede social de Red Eléctrica, afectando a 850 empleados aproximadamente, incluido el equipo directivo. En el resto de centros de trabajo que tiene REE repartidos por la geografía española, se implantará progresivamente adecuando las medidas a las necesidades de cada centro.

Entre las medidas que recoge el Plan, cabe destacar las siguientes: un nuevo servicio de autobuses lanzaderas para el traslado de empleados; implantación de una aplicación informática dirigida a facilitar el uso de coche compartido; creación de una bolsa de ayudas económicas para la compra de vehículos eficientes, junto a la ampliación de puntos de recarga en las sedes; dotación de un parque de vehículos eficientes para uso de los empleados en sus desplazamiento de trabajo; tarjeta transporte para fomentar el uso del transporte público, uso de taxis eficientes y formación sobre conducción eficiente.

Compartir:
  • linkedin share button