02/03/2015 08:30:00

El turismo verde, motor de creación de empleo

Celebrada la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

El ecoturismo puede constituir una fuente de riqueza y motor de creación de empleo para las zonas más rurales del país. Así se puso de manifiesto durante el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en Villlarreal de San Carlos (en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres). Una feria que tuvo lugar entre el 27 de febrero y ayer domingo 1 de marzo.

Durante los parlamentos de la inauguració, el viernes 27 de febrero, las autoridades presentes pusieron de manifiesto la importancia de ese turismo sostenible y ecológico, que se asienta sobre los recursos naturales de los que dispone un territorio, a la hora de generar riqueza y empleo en los entornos más rurales.

En este sentido, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, destacó la importancia del sector turístico como fuente de ingresos para la economía, y en especial, aquel turismo que aprovecha las potencialidades de los entornos naturales, es decir, el ecoturismo. De hecho, según Blanco, uno de los motivos por los que incrementaron los turistas a las zonas interiores fue por el poder de atracción de los recursos naturales de los que cuentan.

También el alcalde de Serradilla, municipio al que pertenece la pedanía de Villarreal de San Carlos, Gelasio Sánchez, defendió el papel del ecoturismo en la dinamización de la economía, en concreto, en la creación de nuevos puestos de trabajo en entornos más rurales, permitiendo que se mantenga su población.

Compartir:
  • linkedin share button