27/02/2015 09:59:00

Vodafone favorecerá la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Convenio de colaboración entre Adisli y Fundación Vodafone España

Adisli y Fundación Vodafone firman un convenio de colaboración por el que ambas entidades apuestan por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. Con la firma del Convenio, Fundación Vodafone España favorecerá la formación y mediación laboral de 70 jóvenes con funcionamiento intelectual limitado y los apoyos personalizados necesarios para que puedan acceder a un trabajo y mantenerlo.

Durante el programa se realizarán dos tipos de acciones, por un lado cursos de formación específica utilizando las nuevas tecnologías, para la mejor capacitación de la persona, y por otro, un servicio de mediación laboral dirigido a personas que ya están preparadas para acceder al mercado de trabajo.

Apps para la fase formativa

Por otra parte, en Adisli implantaran en la fase formativa del proyecto, al menos, dos de las aplicaciones accesibles desarrolladas por la Fundación Vodafone España y que serán de utilización transversal a lo largo de todo el curso formativo para los 70 participantes del proyecto. En primera opción, las aplicaciones a implantar serán “Mi Monedero” y “BIG Launcher”. Adisli formará a los alumnos en estas Apps citadas y ayudará a su descarga en un Smartphone o tablet.

El proyecto, que finaliza en diciembre de 2015, persigue el objetivo de insertar laboralmente al 65% de los participantes.

Compartir:
  • linkedin share button