24/02/2015 09:37:47

1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral en 2014 con DisJob

DisJob tiene como objetivo triplicar el número de posiciones abiertas en su portal,unas 300 mensuales, para 2015

Después de 5 años DisJob, plataforma de empleo especializada en la contratación de personas con discapacidad, cerró el año 2014 con más de 1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español, consolidándose así como una gran alternativa para empresas que quieren contratar al talento dentro de este sector de un modo ágil y sencillo gracias a su plataforma online.

Tras 5 años de actividad y múltiples retos dentro del sector de las telecomunicaciones, DisJob ha conseguido superar los objetivos establecidos y se posiciona como la primera fuente online de búsqueda y reclutamiento del Talento con discapacidad. En 2014 lanzaban además el primer software de gestión de RRHH especializado en este colectivo, ayudando así a que personas con discapacidad de todo el territorio español puedan incorporarse al mercado laboral de un modo más rápido y sencillo. Asimismo, los buenos resultados de la empresa han permitido cerrar alianzas estratégicas por ejemplo con la multinacional TÜV Rheinland o Ágils Comunicació Accesibilidad con la finalidad de lograr entornos laborales más accesibles.

Objetivo 2015: triplicar el número de posiciones en el portal

Cabe destacar que en 2015 DisJob tiene como objetivo triplicar el número de posiciones abiertas en su portal (unas 300 mensuales), aumentar el ratio de éxito de las posiciones abiertas del 75% al 85%, mantener el portofolio de clientes y disminuir el ahorro de tiempo a la empresa en cada proceso de reclutamiento, que en la actualidad se estiman entorno a las 20h por proceso.

Según su CEO y fundadora Rosa Cuartero, esta herramienta, sumada al buscador especializado de Talento on line DisJob, está aportando a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 5 años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. Gracias a la tecnología y diversos partnership hoy estamos frente a la mayor y más potente herramienta de búsqueda y selección de talento con discapacidad del mercado. Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza de nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo verdaderamente exponencial. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos de selección en un 80%, algo impensable hace tan solo 1 año”.

Los ambiciosos objetivos de DisJob se deben poner en contexto con el importante cambio legislativo que se está realizando en la Nueva Ley General de Discapacidad, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Un objetivo claro de la Administración Pública y que sin duda confluirá en una importante lucha por la captación del talento con discapacidad en la empresa.

Actualmente, el portal cuenta con más de 300 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a DisJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

Compartir:
  • linkedin share button