16/02/2015 09:15:58

SEUR, nominada a los premios VI Premios Europeos de la Prevención de Residuos

Por su colaboración en el proyecto ‘Juntos contra el despilfarro alimentario’ junto a la ONG Nutrición Sin Fronteras

La iniciativa “Juntos contra el despilfarro alimentario” desarrollada por la ONG Nutrición Sin Fronteras en colaboración con SEUR ha sido nominada a los VI Premios Europeos de la Prevención de Residuos tras haber sido presentada su candidatura por la Agencia de Residuos de Cataluña.

A este premio optan las actividades organizadas durante la sexta Semana Europea de la Prevención de Residuos celebrada del 22 al 30 de noviembre de 2014, y durante la que se llevaron a cabo 782 actividades en Cataluña.

Dentro de las acciones realizadas durante esta Semana Europea de Residuos, SEUR incorporó la colaboración con la ONG Nutrición Sin Fronteras en su proyecto "Juntos contra el despilfarro alimentario" que se enmarca dentro de la iniciativa “BCN comparte la comida” desarrollado por esta ONG. La Agencia de Residuos de Cataluña ha promovido esta iniciativa para el aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados y contribuir así a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

A lo largo de los días que duró la acción, nueve centros sociales recibieron la comida donada por ocho hoteles y empresas de sus excedentes alimentarios ya cocinados. En total SEUR gestionó el transporte y distribución de 1.260,16kg. Las ONG a las que se entregó la comida fueron, entre otras, Cruz Roja y SOS Aldeas Infantiles.

La compañía de transporte urgente gestionó toda la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los excedentes alimentarios cocinados, a través del servicio SEUR Frío para conservar la temperatura de los alimentos. Por otro lado, Nutrición Sin Fronteras se encargó de evaluar nutricionalmente y analizar los alimentos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria, y coordinar la distribución desde el hotel, catering o empresa alimentaria colaboradora a las entidades sociales beneficiarias.

Compartir:
  • linkedin share button